WWW.GOV.CO

Inicio

Noticias

Fecha: 2020-05-04

BOLETÍN DE PRENSA 007 - LIGAS DEPORTIVAS SE REÚNEN CON INDEPORTES

De forma virtual se reunieron el jueves pasado los diferentes estamentos deportivos de la región. Los presidentes de las diferentes ligas deportivas existentes en el departamento recibieron la invitación de Indeportes Quindío.

Allí se abordaron temas de interés para el deporte local en medio de la crisis sanitaria como consecuencia del Covid-19

El encuentro, catalogado como exitoso por los asistentes, sirvió para tratar temas como proyectos de desarrollo de cada una de las ligas luego del aislamiento obligatorio, ajuste a los procesos y planes de actividades.

El gerente Fernando Augusto Paneso Zuluaga y los profesionales de Indeportes invitaron a la cita a los organismos deportivos, con o sin reconocimiento deportivo de ley, tanto en los deportes convencionales como en los no convencionales del departamento.

Los presidentes enfatizaron en realizar una categorización de las ligas y que se mantuvieran los contratos con los entrenadores, pese a la emergencia y a la carencia de actividades de preparación y competencia.

Cada uno de los presidentes hizo la exposición de su deporte y aprovechó el momento para agradecerle a Indeportes por el apoyo total en las gestas deportivas, muy a pesar del difícil momento que se vive.

Como ejercicio inmediato se realizará una caracterización de ligas, clubes, deportistas y entrenadores; conocer el estado de planeación y preparación del departamento con miras a los próximos Juegos Nacionales del 2023 y la reserva deportiva para el 2027, lo que generaría unos procesos reales para la obtención de los resultados deportivos, que es lo más significativo.

Una solicitud importante planteada es la de trabajar en alianza con el instituto municipal del deporte de Armenia, Imdera, en la organización de los clubes y que permita un mejor entendimiento con el deporte asociado, ligas; y trabajar conjuntamente en los procesos de formación deportiva. La unidad y trabajo en equipo por el deporte Quindiano

ASISTENTES INDEPORTES Y LIGAS DEPORTIVAS

Asistieron por Indeportes Quindío, el gerente Fernando Augusto Panesso, el jefe del área técnica Mauricio Rayo y los profesionales del deporte asociado Manuel Antonio Rodríguez y Rubén Darío Beltrán; de igual manera, los metodólogos contratados para el 2020.

La unidad y trabajo en equipo por el deporte Quindiano, precisiones del gerente de Indeportes Quindío, Fernando Augusto Panesso Zuluaga.

Prensa Indeportes Quindío
3108394766

WWW.GOV.CO WWW.GOV.CO