Noticias
Fecha: 2025-11-26
EL QUINDÍO BRILLA EN MEDELLÍN CON OCHO MEDALLAS EN EL NACIONAL DE BOWLING
Con el apoyo y el acompañamiento de Indeportes Quindío, la delegación quindiana de bowling cerró con broche de oro su gran participación en el Campeonato Nacional de primera categoría, que congregó a toda la élite del bowling en Colombia. La competencia se desarrolló en Medellín, Antioquia. Los deportistas que representaron al departamento, y que estuvieron bajo la dirección técnica del entrenador departamental Jorge Otálora, compitieron en modalidades como individual, parejas, ternas y equipos. El Quindío firmó una de sus mejores actuaciones recientes en este campeonato nacional élite, mostrando un rendimiento sólido y constante durante todas las jornadas y conquistando un total de ocho medallas: tres preseas de oro, tres de plata y dos de bronce.
La primera medalla dorada para el Quindío llegó de la mano de los deportistas Fabio Augusto García, Luis Javier Rodríguez y Miguel Ángel Londoño, quienes en la modalidad de ternas masculino demostraron su talento y amplia trayectoria, superando a equipos de alto nivel. Luego, Fabio Augusto y Luis Javier volvieron a subirse a lo más alto del podio al ganar la medalla de oro en la modalidad de dobles masculino, haciendo gala de un alto nivel técnico. La tercera medalla dorada fue obtenida por el referente Fabio Augusto García, quien en la prueba individual masculino sacó a relucir toda su experiencia para ocupar la cima del podio.
Los metales de plata también dejaron resultados destacados. En la modalidad de dobles femenino, la dupla conformada por la referente Clara Juliana Guerrero y la talentosa Laura Plazas se colgó la presea de plata tras una dura competencia; la combinación de experiencia y juventud salió avante y ocupó el segundo lugar del podio. Por su parte, Laura Plazas logró otra plata en el todo evento femenino, destacándose por su regularidad durante el campeonato. Finalmente, Fabio Augusto García sumó una medalla de plata en el todo evento masculino, coronando una actuación sobresaliente.
En cuanto al bronce, la múltiple campeona Clara Juliana Guerrero obtuvo las dos medallas para la delegación quindiana. La primera llegó en la modalidad individual femenino y la segunda en el todo evento femenino, reafirmando su vigencia y calidad en el bowling nacional.
Clara Juliana Guerrero entregó su balance del torneo: “Este campeonato élite considero que fue un torneo muy exitoso para el Quindío por la cantidad de medallas ganadas. Tuvimos la oportunidad, en el equipo femenino, de venir con un equipo muy joven. Teníamos dos deportistas juveniles y podemos ver cómo han mejorado con el entrenador Jorge Otálora. Podemos ver la proyección que tiene el departamento a futuro para los próximos Juegos Nacionales. Estuvimos en la pelea en todas las modalidades. En parejas jugué con Laura Plazas, una de las mejores deportistas del país, joven, Selección Colombia, y que pienso que es un complemento súper importante para el equipo, y estoy muy contenta de haber logrado la medalla con ella. Desafortunadamente no logramos el oro, pero creo que es un proceso muy bonito el que estamos haciendo para una medalla de oro en los Juegos Nacionales. En realidad, fue una semana hermosísima, así que, en la parte personal, muy satisfecha”.
Por su parte, el referente quindiano Fabio Augusto García expresó: “Prácticamente fue un evento de ensueño. Todo se nos dio, fue una semana más que ideal para nosotros, donde todas las decisiones que se tomaron en el desarrollo de las rondas fueron demasiado buenas. El trabajo del entrenador Otálora fue increíble y estuvo muy acertado. Hace no sé cuántos años no pasaba una cosa de estas. Yo pienso que es un inicio de proceso pegando duro y pisando fuerte. Las otras delegaciones nos van a mirar con aún más respeto. Entonces, desde todas las perspectivas, pienso que fue una semana perfecta”.
Indeportes Quindío, bajo el liderazgo de su gerente Camilo José Ortiz, felicitó a toda la delegación quindiana de bowling por su gran actuación en el Campeonato Nacional Élite, que dejó al departamento muy en alto con resultados que llenan de orgullo y respaldan un proceso clave rumbo al máximo objetivo: los Juegos Nacionales 2027.

