Noticias

MEDALLAS QUINDIANAS EN LA COPA NACIONAL DE BMX

Fecha: 2018-10-06

Foto Noticia

10 06

Los bicicrosistas quindianos obtuvieron un total de 8 medallas en las válidas X y XI de la Copa Nacional de BMX, corridas en Santa Marta los días viernes y sábado.
Juan Camilo Galvis, en la categoría de expertos 13 años fue la gran figura del Quindío, al obtener dos preseas doradas. Las otras medallas fueron, cuatro de plata; dos para Silvana Muñoz en los 13 años y dos para Simón Pérez, categoría 8 años; otra más de plata para Camila Hernández en los 16 años y una de bronce para Sarah Pérez en la prueba de 9 años.
En total fueron diez los deportistas que participaron por el departamento en la competencia nacional.
Cuando restan dos válidas para el cierre de la temporada, Silvana Muñoz y Juan Camilo Galvis, con el puntaje que obtuvieron, se aseguraron el título del año, pues se hacen inalcanzables y con tan solo tomar la partida en las pruebas XII y XIII de Pereira en el mes de noviembre, se consagrarán como campeones del evento más significativo del BMX nacional.
Camila Hernández y Sofía Ávila (no corrió), tendrán necesariamente que ganar las carreras de Pereira y esperar a que sus rivales, quienes comandan la clasificación, sumen poco, y de esa manera las quindianas puedan obtener el campeonato del 2018. Ningún otro cafetero tiene opción de título.
Juan Camilo Galvis Ballén
Simón Pérez
Silvana Muñoz

Leer Más


DEPORTISTAS APOYADOS POR LA GOBERNACIÓN VIAJAN A SUIZA PARA PREPARARSE CON MIRAS A LOS JUEGOS NACIONALES 2019

Fecha: 2018-10-05

Foto Noticia

10 05

Con el apoyo de la gobernación del Quindío, los deportistas María Julieth Pérez Tangarife y Giovanny Steven Pulgarín se desplazarán a Suiza para prepararse, adquirir nuevos conocimientos y elevar su nivel técnico en bádminton, de cara a los Juegos Nacionales 2019 que se adelantarán en el departamento de Bolívar.

Los atletas, que hacen parte del programa Deportista Apoyado, liderado por el mandatario de los quindianos Carlos Eduardo Osorio Buriticá, se desplazarán a territorio europeo el próximo 17 de octubre.

“Se trata de un convenio de la Federación Suiza de Bádminton y la gobernación del Quindío a través de Indeportes, que permitirá que estos deportistas puedan entrenar con la selección de ese país, equipo potencia mundial en esa disciplina. Además de participar en actividades técnico-tácticas con los clubes Gossau, Uzwill y Appenzell, de ese país”, señaló Olga Lucía Fernández Cárdenas, gerente de Indeportes.

Informó que los suizos aportarán el hospedaje y la alimentación, mientras que Indeportes se encarga de los tiquetes aéreos, terrestres internos y la implementación deportiva, con unos valores alrededor de los $7 millones 200.000.
La funcionaria precisó que los quindianos permanecerán en territorio suizo durante 90 días, que se esperan sean muy productivos para ellos y para el deporte quindiano.

Al respecto, Giovanny Steven Pulgarín, uno de los beneficiados, manifestó que se encuentran muy contentos por la oportunidad y por la gestión de las personas que hacen posible este tipo de ayudas.

“Es una gran oportunidad que vamos a aprovechar al máximo y así poder aportar con grandes resultados al departamento”, expresó.

Leer Más


GOBERNACIÓN HARÁ OBRAS DEPORTIVAS EN LOS MUNICIPIOS

Fecha: 2018-10-03

Foto Noticia

10 03

La Gobernación del Quindío, a través de la Secretaría de Aguas e Infraestructura, invertirá la suma de $3.054.533.299 en construcción de escenarios deportivos en La Tebaida, Córdoba, Filandia y Buenavista, recursos provenientes de regalías. Juan Antonio Osorio Álvarez, ingeniero que se encuentra al frente de dicha dependencia, y la gerente de Indeportes Olga Lucía Fernández Cárdenas, además de funcionarios gubernamentales, socializaron los proyectos con la comunidad deportiva de cada una de las regiones seleccionadas y favorecidas. En la visita efectuada a los municipios, los profesionales encargados de ejecutar y supervisar las obras, mostraron en detalle cada uno de los aspectos técnicos de las mismas y recibieron las inquietudes de sus habitantes. Fue una gran jornada de socialización. El gobernador de los quindianos, padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, se mostró complacido por la realización de las obras, las cuales se harán de acuerdo con los cronogramas establecidos con las firmas constructoras que se ganaron las licitaciones respectivas.

Leer Más


COMISIÓN TÉCNICA DEPARTAMENTAL SE REÚNE

Fecha: 2018-10-03

Foto Noticia

10 03

Mañana jueves 4 de octubre, desde las 2.30 p.m., en la gerencia de Indeportes Quindío, se
reunirá la comisión técnica del deporte asociado en el departamento. Dicha comisión,
cuya función es planificar y diseñar estrategias para el fortalecimiento de las ligas
deportivas en la región, está integrada por Olga Lucía Fernández Cárdenas, gerente de
Indeportes, Gustavo Moreno Jaramillo, representante de la junta directiva del instituto,
Sandra Yelitza Castelblanco Celis, jefe de la oficina técnica, Carlos Julios Villamil Patiño,
representante de Acord Quindío, Mauricio Rayo y Juan David Murillo, del área de
metodólogos.

Mensualmente, en la primera semana, se dan cita los mencionados profesionales para
analizar en detalle todos los aspectos del deporte de altos logros y en esta oportunidad se
trabajará en lo relacionado a la inscripción numérica de los deportistas que por el Quindío
estarán en los Juegos Nacionales, Bolívar 2019, cuya fecha límite se estableció para el
próximo 30 de octubre.

Leer Más


DEPORTISTAS A SUIZA

Fecha: 2018-10-03

Foto Noticia

10 03

Los deportistas quindianos , María Julieth Pérez Tangarife y Giovanny Steven Pulgarín, que hacen parte del programa deportista apoyado del gobierno departamental, se desplazan el 17 de octubre a Suiza para adelantar la preparación, conocimientos y elevar su nivel técnico en el deporte del bádminton.
En convenio con la Federación Suiza de Bádminton y la gobernación del Quindío, a través de Indeportes, se hizo la gestión que permitirá que estos atletas puedan entrenar con la selección suiza, equipo potencia a nivel mundial en esa disciplina y además participar de actividades técnico-tácticas con los clubes Gossau, Uzwil y Appenzell de ese país.
Los suizos aportarán el hospedaje y la alimentación, mientras que Indeportes suministró los tiquetes aéreos, terrestres-internos y la implementación deportiva. El costo de la inversión fue de aproximadamente ocho millones de pesos.
María Julieth y Giovanny Steven permanecerán en territorio europeo durante 90 días. Ellos hacen parte de la delegación cafetera de cara a los próximos Juegos Nacionales- Bolívar 2019, con amplias posibilidades de medallería.
Indeportes Quindío apoyando el talento quindiano de cara a las justas nacionales del 2019.

Leer Más


Compartir en

Imprimir