Noticias

FIN DE SEMANA DE TRIUNFOS PARA DEPORTISTAS QUINDIANOS

Fecha: 2018-04-08

Foto Noticia

04 08

Este fin de semana el departamento del Quindío se llevó la medallería de plata en las disciplinas de Badminton y levantamiento de pesas, gracias a la excelente participación de sus jóvenes deportistas, quienes asistieron a las respectivas válidas nacionales con el apoyo del Instituto Departamental del Deporte y la Recreación, Indeportes, que les brindó a las delegaciones el 100% de los gastos necesarios relacionados con inscripción, alimentación, hospedaje, transporte, entre otros.


En el marco de la Primera Válida Nacional Mayores, una de las competencias más importantes de Badminton en el país, que se llevó a cabo del 5 al 8 de abril de 2018 en Chía, Cundinamarca, esta disciplina obtuvo tres medallas de plata con la participación de Luisa Valero, María Julieth Pérez y Giovanni Steven Pulgarín, deportistas que obtuvieron medalla de plata en las categorías individual femenino, dobles femenino y dobles mixto.

Por su parte, la representación de levantamiento de pesas en el campeonato Nacional Juvenil que se llevó a cabo del 4 al 8 de abril en Cartago, Valle del Cauca, corrió por cuenta de la quindiana Julieth Jiménez Palechor, que obtuvo tres medallas de plata en la categoría 54 Kg. Con este logro, la deportista marca un punto de partida para hacer parte del campeonato mundial juvenil en esta disciplina.

Olga Lucía Fernández, gerente de Indeportes Quindío, manifestó que para el gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá siempre será prioridad apoyar a sus deportistas, quienes entregan todo por llevar a lo más alto al departamento. “Estamos muy contentos con los resultados de nuestros jóvenes, quienes en su mayoría hacen parte del programa Deportista Apoyado, y a quienes en esta oportunidad les garantizamos esta exitosa participación, pues les proporcionamos transporte, alimentación, hospedaje, inscripciones, entre otros aspectos que permitieron una representación en las mejores condiciones posibles”, agregó.

La gerente también destacó el logro del pesista quindiano Carlos Hernán Andica, convocado por el cuerpo técnico de la selección nacional que representará al país en eventos internacionales. “Carlos inició su proceso en el Quindío, ha sido el único deportista que por el departamento ha ido a Juegos Olímpicos y hoy en día es el técnico regional del seleccionado quindiano de levantamiento de pesas. Gracias a los resultados de los deportistas que están bajo su supervisión técnica, es que ha logrado este triunfo tan importante, que es ser llamado a conformar el grupo técnico que va representar a Colombia ante el mundo”, dijo la gerente.

Leer Más


GOBIERNO SECCIONAL APOYA EL REGRESO DEL CLUB CAFETEROS, EQUIPO DE BALONCESTO DE LOS QUINDIANOS QUE RECIBIÓ LA BANDERA DEL DEPARTAMENTO

Fecha: 2018-04-07

Foto Noticia

04 07

Toda la fanaticada podrá disfrutar del debut del equipo en la nueva temporada del campeonato nacional de baloncesto a partir de los días 6 y 7 de abril a las 8:00 p.m. y 5:00 p.m., respectivamente.

El gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, hizo entrega de la bandera del departamento al Club Cafeteros, el equipo de baloncesto profesional de los quindianos que regresa para debutar como local en el marco de la Copa Nacional de Baloncesto, y que gracias al apoyo del gobierno seccional y de la Alcaldía de Armenia, hará vibrar de nuevo el Coliseo del Café. Toda la fanaticada podrá disfrutar de este espectáculo deportivo los días 6 y 7 de abril a las 8:00 p.m. y 5:00 p.m., respectivamente, encuentros en los que el quinteto quindiano se enfrentará a Cimarrones del Chocó y entregará todo en el maderamen para llevar a lo más alto el nombre del departamento.

El gobernador manifestó con orgullo que los jugadores del Club Cafeteros se convierten en ejemplo a seguir para la niñez del departamento y por esta razón, a través del Instituto Departamental del Deporte y la Recreación, Indeportes, se le brindará un gran apoyo en materia de transporte, alimentación y hospedaje, durante sus encuentros como locales.

“Cafeteros es un equipo que inspira a nuestros jóvenes a superarse, a dejar atrás los vicios y a ser disciplinados, nos da mucha emoción saber que tenemos gente de nuestros barrios que vienen a dar ejemplo. Los recursos tenemos debemos hacerlos rendir y gestionar todo lo que podamos para que ellos nos sigan representando como se debe y sigan inspirando a nuestros jóvenes”, dijo el mandatario.

Por su parte, Olga Lucía Fernández, gerente de Indeportes, indicó que gran parte de la base del equipo la conforman deportistas quindianos que han hecho parte de los grupos representativos de la Universidad del Quindío. Asimismo, invitó a la comunidad para que hagan parte de esta gran fiesta del baloncesto. “Tenemos el coliseo mas lindo del país, por eso los invitamos a llenarlo este viernes y sábado, pueden ingresar de forma gratuita, la idea es que acompañen a este Club que tantos triunfos nos ha dado”, agregó.

El Club Cafeteros volverá a jugar en tierras quindianas el 19 y 20 de abril a las 8:00 p.m. en el Coliseo del Café, para enfrentarse con el equipo antioqueño Academia de la Montaña.

Leer Más


INDEPORTES TRABAJA PARA GARANTIZAR LA PARTICIPACIÓN DE LAS LIGAS DE TRIATLÓN Y BALONMANO EN LOS JUEGOS NACIONALES DE BOLÍVAR 2019

Fecha: 2018-03-15

Foto Noticia

03 15

En el marco de la Comisión Técnica Departamental del Deporte Asociado, el Instituto Departamental del Deporte y la Recreación del Quindío, Indeportes, se reunió con las ligas de triatlón y balonmano para conocer el calendario de actividades, el plan de trabajo proyectado para los Juegos Nacionales de Bolívar 2019 y aprobar el presupuesto para cada acción, y así garantizar a los deportistas una adecuada preparación para lograr su participación en este importante certamen nacional.

Olga Lucía Fernández, gerente de Indeportes, manifestó que una de las misiones más importantes de la Comisión es analizar las necesidades de las ligas, razón por la que se discutieron temas relacionados con la implementación y participación de los deportistas de las disciplinas de triatlón y balonmano, las cuales en el último año le entregaron resultados positivos al departamento.

“La liga de triatlón es estratégica para Indeportes por los resultados que viene dando y los que esperamos obtener con miras a los Juegos Nacionales 2019, es por esto que ya se preparan para chequeo que será la primera semana de marzo en la ciudad de Cali, encuentro que da las marcas mínimas para todos los eventos federados. Posteriormente el ente departamental garantizará la participación de los deportistas con proyección a juegos en la ciudad de San Andrés. En cuanto a balonmano, es un deporte que entregó excelentes resultados en los juegos Supérate, actualmente tenemos más de 170 deportistas practicando esta disciplina y se está masificando al interior de las instituciones educativas, es por esto que planeamos realizar festivales departamentales para posicionarla aún más en el Quindío”, manifestó la gerente.

Entregar implementación deportiva, fortalecer las bases de cada disciplina para no depender únicamente de los deportistas de alto rendimiento, acercarse a los municipios para aumentar el número de practicantes y vincular a los deportistas destacados como monitores de las ligas, son algunas de las apuestas de Indeportes Quindío para garantizar la práctica y el buen rendimiento deportivo en el departamento.

Leer Más


INDEPORTES ENTREGÓ IMPLEMENTACIÓN A SELECCIÓN QUINDÍO DE NATACIÓN PARALÍMPICA

Fecha: 2018-03-10

Foto Noticia

03 10

Con el apoyo de la Gobernación del Quindío, los deportistas representarán al departamento en el Abierto Nacional que realizará en Cali, clasificatorio a Juegos Paranacionales 2019.

El gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá entregó a través de Instituto Departamental del Deporte y la Recreación, Indeportes Quindío, la implementación necesaria a los deportistas de la selección de natación paralímpica que representarán al departamento en el primer clasificatorio con miras a Juegos Paranacionales, que se realizará en la ciudad de Cali del 3 al 8 de abril de 2018. Asimismo, se les proporcionarán las mejores condiciones en materia de alimentación, transporte y alojamiento en el transcurso de la competencia, para garantizar una excelente participación de los deportistas en el Open nacional.

Olga Lucía Fernández, gerente de Indeportes Quindío, dijo que esta es la primera vez que el departamento viaja con una delegación tan surtida y que esto se debe al compromiso del gobierno seccional y las óptimas condiciones que le han brindado a los deportistas para su preparación. “Es un orgullo para nosotros poder apoyar a nuestros deportistas en situación de discapacidad, por eso está todo dado para que ellos hagan la mejor participación. Vamos al Valle del Cauca con la representación de 9 competidores, 1 técnico y 1 delegado, a quienes les hemos brindado todo el respaldo que se merecen para que dejen en alto al departamento”, agregó.

Los deportistas y delegados de la liga manifestaron su agradecimiento por el apoyo del gobierno seccional para garantizar su participación en el certamen nacional, con el que esperan obtener la mejor puntuación para asegurar sus cupos en los Juegos Paranacionales que se llevarán a cabo en Cartagena en abril de 2019.

Leer Más


TRES DEPORTISTAS APOYADOS POR INDEPORTES REPRESENTARÁN AL DEPARTAMENTO EN CHEQUEO NACIONAL DE LEVANTAMIENTO DE PESAS EN LA CIUDAD DE CALI

Fecha: 2018-03-09

Foto Noticia

03 09

Vanesa Quiñones, Julieth Jiménez Palechor y Jhony Andica, pesistas quindianos que hacen parte del programa ‘Deportista Apoyado’ del Instituto Departamental del Deporte y la Recreación, Indeportes, representarán al departamento en el chequeo nacional de levantamiento de pesas en las categorías 54 kg y 85 kg, respectivamente, que se realizará hoy en la ciudad de Cali de cara a la clasificación a participaciones internacionales.

Leer Más


Compartir en

Imprimir