Noticias

REUNIÓN CON LA PRENSA, HOY EN INDEPORTES

Fecha: 2018-10-25

Foto Noticia

10 25

La gerente de Indeportes Quindío, Olga Lucia Fernández Cárdenas, se reunirá hoy jueves con la prensa del departamento para presentar el evento prejuegos para Limitados Visuales, el cual se desarrollará en Armenia en el mes de noviembre, certamen clasificatorio a Juegos Paranacionales 2019. De igual manera, la máxima autoridad del deporte en el Quindío aprovechará para informar sobre la gestión realizada en Bogotá, donde tuvo la oportunidad de conversar con el nuevo director de Coldeportes Ernesto Lucena y le socializará a la prensa todo lo concerniente a la solicitud de adjudicación para los departamentos de Caldas, Risaralda y Quindío de la sede de los JUEGOS NACIONALES Y PARA NACIONALES 2023. Esperamos la presencia de todos los medios de comunicación de la región.
LA CITA SERÁ EN LA GERENCIA DE INDEPORTES A PARTIR DE LAS 8:30 A.M DE ESTE JUEVES 25 DE OCTUBRE.

Leer Más


QUINDÍO INSCRIBIRÁ DEPORTISTAS A JUEGOS NACIONALES

Fecha: 2018-10-25

Foto Noticia

10 25

Indeportes Quindío inscribirá el próximo 30 de octubre, a través de la plataforma establecida por Coldeportes, a los deportistas pertenecientes a la ligas del departamento, en el primer proceso a los Juegos Nacionales Bolívar 2019. 504 deportistas (259 hombres y 245 mujeres), en 27 deportes, para los Juegos Nacionales y 70 deportistas (hombres 56 y mujeres 14), en 19 disciplinas deportivas para el caso de los Juegos Paranacionales será la cifra que inscribirá Indeportes Quindío ante el máximo ente rector del país. La idea es inscribir deportes individuales y de conjunto con su respectivo número de deportistas, independientemente de si han clasificado o no; de si aún cuentan o no con reconocimiento deportivo. Lo anterior con el fin, en caso de obtener las marcas, clasificación y reconocimientos posteriores a esta primera fase, de que no se queden sin el registro y puedan, en caso de aprobarse por la Comisión Técnica de Indeportes, representar al Quindío en las justas nacionales. El hecho de inscribir un deporte y un número de deportistas no garantiza que se vaya a participar en esa disciplina y con esa cantidad. La idea es concurrir al certamen con deportistas con opción de medalla, además de los de proyección de cara a las justas del 2023.

Leer Más


TÉCNICOS DEPARTAMENTALES SE CAPACITAN

Fecha: 2018-10-25

Foto Noticia

10 25

Indeportes Quindío continúa brindando capacitación a técnicos y monitores de la región a través de su grupo de metodólogos, con charlas y trabajos profesionales en entrenamiento deportivo, comparativo- metodológico por niveles. Ya son dos encuentros los que se han realizado y en el mes de noviembre se convocará un tercer ciclo. Mauricio Rayo Ocampo, Juan David Murillo Carvajal y Héctor Mauricio Urrea son los especialistas encargados de conducir la instrucción, formación y preparación de los representantes de ligas y clubes del departamento. Los participantes han asistido con entusiasmo a esta iniciativa del ente departamental en procura del
mejoramiento de las condiciones y aptitudes técnicas de nuestros adiestradores.

Leer Más


DEPORTISTAS APOYADOS POR INDEPORTES FUERON CONVOCADOS

Fecha: 2018-10-25

Foto Noticia

10 25

Los deportistas apoyados por el gobierno departamental, a través de Indeportes Quindío, se reunieron en las instalaciones de coliseo del Café. Ellos recibieron del instituto la socialización, los planes y los aspectos técnicos-administrativos para el mejor desarrollo de sus actividades deportivas y para que continúen siendo ejemplo de quienes pretendan ingresar al selecto grupo de atletas, que día a día representa al Quindío, cosechando los triunfos esperados por esta administración. Los 23 deportistas se mostraron satisfechos por la charla motivacional y por el respaldo de Indeportes, pues siempre han encontrado el apoyo para su preparación y competencias en el ámbito regional, nacional e internacional.

Leer Más


QUINDÍO SERÁ SEDE DE CLASIFICATORIOS PARA JUEGOS PARANACIONALES 2019 EN MODALIDAD DE LIMITADOS VISUALES

Fecha: 2018-10-23

Foto Noticia

10 23

Entre el 9 y el 12 de noviembre el Quindío será sede de los clasificatorios para los Juegos Paranacionales en la modalidad de limitados visuales, que se desarrollarán en Cartagena el próximo año.

Olga Lucía Fernández Cárdenas, gerente de Indeportes, señaló que se van a tener a los deportistas que conforman las diferentes ligas del país.

“Serán alrededor de unas doce ligas en las disciplinas deportivas de golbol, fútbol cinco, yudo y bolos”, precisó.

Expresó que es muy importante para el gobierno departamental abrirles las puertas a esos deportistas que son ejemplo nacional e internacional.

“Será un deleite para los quindianos el poder admirar y hacer parte del deporte que practican estas personas”, agregó.Olga Lucia Fernandez Cárdenas.

Leer Más


Compartir en

Imprimir