Noticias

CONTRATISTA DE LA GOBERNACIÓN REPRESENTARÁ A COLOMBIA EN EL PANAMERICANO DE WU SHU EN LIMA, PERÚ

Fecha: 2018-04-26

Foto Noticia

04 26

Por medio de las artes marciales, el deportista trata de mitigar la conducta delictiva de los jóvenes del departamento que residen en los barrios priorizados por el gobierno seccional.

Walter Yesid Sánchez Restrepo es un deportista quindiano que ha desafiado los pronósticos médicos y sociales que no le daban aliento para ser un practicante de las artes marciales chinas, pero que ahora no solo deja en alto el nombre del departamento y el país en competencias deportivas, sino que además transmite sus conocimientos para tratar de mitigar la conducta delictiva de jóvenes de los municipios de La Tebaida, Filandia, Quimbaya, Montenegro y Salento.

El deportista hace parte de la estrategia Seguridad Humana del gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, y es por medio de las artes marciales como les enseña a niños y adolescentes a evitar su agresividad, y transformarla en disciplina y control del ser. “Lo que busco es que sus energías se conviertan en actos positivos, les enseño a respetar a los compañeros y a expulsar los malos sentimientos”, expresó.

Sánchez Restrepo lleva 20 años practicando el Wu Shu. En el último torneo en el que participó, y que se realizó en Tolú, ganó una medalla de oro en movimientos libres, dos de plata en movimientos con arma y Tai Chi, y bronce en combate.

El quindiano ahora se prepara para el Panamericano de Wu Shu que se cumplirá en mayo en Lima, Perú, razón por la requiere del apoyo de empresarios y comunidad en general, para que impulsen su talento y hagan posible la participación en el certamen internacional, escenario en el seguramente continuará dejando en alto al departamento.

Leer Más


SOFÍA OSPINA CONVOCADA A LA PRESELECCIÓN COLOMBIA DE BMX

Fecha: 2018-04-22

Foto Noticia

04 22

La bicicrosista quindiana Sofía Ospina ha recibido el llamado de la comisión técnica nacional del BMX para integrar la preselección de Colombia, con miras a los Juegos Olímpicos de la Juventud que se cumplirán este año en Buenos Aires, Argentina.

La deportista de escasos 15 años se adjudicó recientemente la medalla de plata en la categoría élite, en desarrollo de la cuarta válida de la Copa nacional de BMX en Manizales en la que Gabriela Bolle del Atlántico ganó el oro y María Camila Diosa de Antioquia el bronce.

Leer Más


CON AFROQUINDÍO SÍ PARA TI, GOBIERNO DEPARTAMENTAL ACERCÓ OFERTA INSTITUCIONAL A HABITANTES DEL BARRIO CIUDAD ALEGRÍA DE MONTENEGRO

Fecha: 2018-04-18

Foto Noticia

04 18

Gracias a ‘Afroquindío Sí Para ti’, un programa liderado por el gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá a través de su Secretaría de Familia, la comunidad afrodescendiente que reside en el barrio Ciudad Alegría de Montenegro conoció toda la oferta institucional de la administración departamental. Las secretarías de Salud y del Interior, Indeportes, y Policía Nacional del Quindío, realizaron una jornada en la que se promovió los estilos de vida saludables, prevención de enfermedades, socialización de ofertas educativas y laborales, entre otras acciones que se ejecutan desde el gobierno departamental y a las que toda la comunidad puede acceder.

Leer Más


FIN DE SEMANA DE GLORIA PARA EL DEPORTE QUINDIANO

Fecha: 2018-04-18

Foto Noticia

04 18

El deporte quindiano obtuvo medallas de oro, plata y bronce durante este fin de semana en varios encuentros nacionales, espacios en los que nuestros deportistas llevaron a lo más alto el nombre del departamento, que cada vez es más reconocido gracias al esfuerzo, talento y disciplina de los deportistas que se forman en la región y que en su gran mayoría son apoyados por el gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá en materia de inscripción, transporte, alimentación, hospedaje, entre otros insumos que garantizan su excelente participación en el ámbito nacional e internacional.

En esta oportunidad el Ajedrez del Quindío fue protagonista en la ciudad de Cali por cuenta de Jacobo Caicedo Vallejo, quien obtuvo el oro para el departamento en el marco del Campeonato Nacional en esta disciplina, derrotando en la categoría sub 6 absoluto a deportistas de Atlántico, Caquetá y Valle.


En BMX, los bicicrosistas quindianos se destacaron en la tercera y cuarta válida de la Copa Nacional que se disputó en Manizales, encuentros en los que consiguieron varias medallas de oro gracias a la impecable participación de Silvana Muñoz, Camila Hernández, Sofía Ávila, Jerónimo Sayago y Juan Camilo Galvis. Asimismo, Sofía Ospina y Antonia Quintana obtuvieron plata; y finalmente, Santiago Pedraza completó la medallería con el bronce. Además de los logros en mención, es de resaltar la representación de Felipe Serna, bicicrosista convocado a reserva de la selección Colombia en esta disciplina.


En Atletismo el Quindío también tuvo su espacio en el pódium en el campeonato Nacional Interclubes, gracias a los deportistas Susan Daniela Cañaveral que ganó plata en la prueba de salto alto, Víctor Manuel García consiguió bronce en salto con garrocha, Maryuri Orozco obtuvo bronce en lanzamiento de martillo, y Marcelo Pretel quien también se colgó la medalla de bronce en la prueba de 3 mil metros obstáculos.


Desde el Instituto Departamental del Deporte y la Recreación, exaltamos la disciplina de cada deportista quindiano, que con sus resultados demuestran su compromiso por posicionar al Quindío como cuna de grandes deportistas para mostrar ante Colombia y el mundo. Asimismo, quedamos a la espera de los resultados del equipo de Bolo que se desplazó a la ciudad de Cali para participar en el Nacional Sub 35, donde medirán fuerzas con todas las ligas del país con miras a Juegos Nacionales 2019.

Leer Más


EN SAN ANDRÉS QUINDIANOS EN INTERLIGAS DE TRIATLÓN

Fecha: 2018-04-13

Foto Noticia

04 13

Gracias al apoyo de la Gobernación de Quindío, siete deportistas del departamento competirán desde hoy hasta el próximo 15 de abril en San Andrés, en el marco del Campeonato Nacional Interligas de Triatlón. Se trata de Lina María Raga, Alejandra Raga, David Olguín, David Rojas, Santiago Guevara, Esteban Ladino y Natalia Vargas, quienes llevarán la a lo más alto el nombre del departamento en este evento nacional.

Las hermanas Raga pertenecen al programa Deportista Apoyado del gobierno departamental a través de Indeportes Quindío. Lina y Alejandra, pertenecientes a la categoría élite, competirán en las modalidades de Sprint y Estándar; Rojas, Holguín y Vargas lo harán en la categoría juveniles, 15 a 17 años; Guevara en la sub 23 y Ladino en juveniles B, todos en la modalidad de Sprint.

En la isla, los deportistas tendrán como objetivo sumar puntos que les permitan obtener casillas a eventos nacionales e internacionales, como son los Juegos Nacionales de Bolívar 2019, los Juegos Suramericanos de Cochabamba, Centroamericanos de Barranquilla y Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, Argentina, estos últimos en 2018.

Leer Más


Compartir en

Imprimir