Noticias

DEPORTISTAS APOYADAS POR LA GOBERNACIÓN, LINA Y ALEJANDRA RAGA, CONVOCADAS A SELECCIÓN DE TRIATLÓN QUE IRÁ A JUEGOS SURAMERICANOS DE PLAYA 2019 EN ARGENTINA

Fecha: 2019-02-11

Foto Noticia

02 11

Las hermanas Lina María y Alejandra Raga serán las cartas quindianas en la selección Colombia de Triatlón que en el mes de marzo participará en los Juegos Suramericanos de Playa 2019 que se disputarán en Rosario, Argentina.

La gerente de Indeportes Quindío Olga Lucía Fernández indicó que se trata de un importante logro para el deporte del departamento esperando como siempre que estas representantes dejen en alto el nombre de su tierra y del país. “Se trata de dos jóvenes que hacen parte del programa de deportistas apoyados que tiene la gobernación en cabeza del mandatario de los quindianos Carlos Eduardo Osorio Buriticá”, manifestó.

Lina María Raga expresó su alegría por este nuevo logro y señaló que para ella y su hermana es muy importante hacer parte de esta selección que irá a estas competencias internacionales.

“Es fundamental la participación sobre todo porque estamos empezando la temporada 2019 con miras a los Juegos Panamericanos y Juegos Nacionales que son las dos competencias que tenemos en el radar este año”, manifestó. Dijo que la elección se dio luego de haber estado en el chequeo de marcas mínimas de la Federación Colombiana de Triatlón, y tras ello sacaron la selección y afortunadamente les fue muy bien.

“Estamos terminando la preparación para viajar el 9 de marzo siempre pensando en dejar el nombre del departamento muy bien y llevar los colores de nuestra bandera a lo más alto del podio”, agregó. Sostuvo que los años anteriores han contado con un muy buen apoyo por parte de Indeportes y la gobernación del Quindío, y esperan que este año, que es tan importante con la participación en eventos nacionales e internacionales, puedan tener el mismo respaldo.

Relató que además de los trabajos y logros personales la idea es masificar en el departamento la práctica del triatlón y en general del deporte entre niños y jóvenes, por ello se está tratando de llegar a todos los municipios para dar a conocer lo que se hace. “Además de los buenos resultados también es muy importante ser un ejemplo a seguir, para que las futuras generaciones se motiven a practicar el deporte y a ocupar sanamente su tiempo libre”, puntualizó.

Leer Más


LIGAS DEPORTIVAS CONVENCIONALES Y NO CONVENCIONALES PRESENTARON TERNAS PARA ELEGIR SUS REPRESENTANTES EN JUNTA DIRECTIVA DE INDEPORTES

Fecha: 2019-02-04

Foto Noticia

02 04

El Instituto Departamental del Deporte y Recreación del Quindío, Indeportes, presentará al gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá las ternas para que elija a los representantes de las ligas deportivas convencionales y no convencionales en la junta directiva del ente departamental.

“Tras una reunión con los deportistas de las diferentes disciplinas, se escogieron, como lo determinan los estatutos, a las personas que los pueden llegar a representar en ligas deportivas de la mejor manera”, expresó Olga Lucía Fernández Cárdenas, gerente de Indeportes Quindío.

Precisó, que en el deporte convencional están en la lista los presidentes de las ligas de karate do, gimnasia y hapkido, mientras que en modalidades no convencionales están los presidentes de las ligas de cognitivos, limitados físicos y limitados visuales.

“De acuerdo con el estudio de las hojas de vida aportadas, será el mandatario departamental quien haga la elección de los representantes directos de los deportistas, que se convertirán en su voz en lo relacionado con la planificación y apoyo que recibirán en adelante”, expresó la funcionaria.

Leer Más


$10.319 MILLONES DE PESOS HAN SIDO TRANSFERIDOS POR EL GOBIERNO DEPARTAMENTAL A LOS PROGRAMAS DE ADULTO MAYOR

Fecha: 2019-02-01

Foto Noticia

02 01

Cerca de 21.715 personas de los niveles I y II del Sisbén en el Quindío han sido beneficiados a la fecha de los recursos provenientes de la estampilla Pro Bienestar del Adulto Mayor. Estos recaudos realizados por el gobierno departamental han sido entregados de manera oportuna a los municipios quindianos para ser girados a los Centros de Bienestar del Anciano y los Centros Día del departamento.

Leer Más


QUINDIANO FERNANDO RESTREPO GÓMEZ, PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN COLOMBIANA DE BOLO SE CONVIERTE EN GRAN ALIADO PARA EL DEPORTE EN EL DEPARTAMENTO

Fecha: 2019-01-30

Foto Noticia

01 30

Tras su designación como presidente de la Federación Colombiana de Bolo, el quindiano Fernando Restrepo Gómez ha expresado su apoyo decidido y respaldo a las gestiones realizadas por el Instituto Departamental del Deporte y Recreación del Quindío, Indeportes, para fortalecer este deporte en el departamento y en general en el Eje Cafetero.

En reunión con la gerente del ente quindiano Olga Lucía Fernández Cárdenas, Restrepo Gómez dijo sentirse muy honrado con la designación para representar un deporte que ha sido base en el Quindío y que le ha dado muchos logros al departamento y al país.

“En este momento los esfuerzos de la región se centran en obtener la sede para los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023 y trataremos de desempeñar la función con el mismo interés e ímpetu que lo hacen los deportistas y dirigentes locales”, manifestó.

Señaló que será un puente ante Coldeportes Nacional en procura de alcanzar los recursos y beneficios que se puedan lograr a través de la institución en beneficio de la región. “Estaré presto a acompañar a la gerente de Indeportes en todas las gestiones que haya que realizar especialmente en Bogotá y tratar de obtener los recursos que sean necesarios para los proyectos que tiene el departamento con respecto a este deporte”, puntualizo.

Al respecto Olga Lucía Fernández Cárdenas, gerente de Indeportes Quindío, expresó su alegría por la designación, pues indicó que se trata de una persona que viene trabajando hace muchos años en la federación y aportándole a los bolos del departamento. “Un logro para todos puesto que nos posicionamos una vez más en el ámbito nacional, no solo en la parte deportiva, sino en la dirigencia y es muy importante”, agregó.

Dijo que es un modelo y ejemplo a seguir por los dirigentes locales y que ahora lo que se viene es fortalecer más el trabajo en equipo y aunar esfuerzos. Agregó que lo primero que se tiene en meta es la presentación oficial de la solicitud de la sede para los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023 y una vez se logre la designación empezar con el proyecto de la bolera que es una necesidad latente para los deportistas de la disciplina que más resultados ha dado al departamento nacional e internacionalmente.

“Desde que se trabaje en equipo se van a ver los resultados y el éxito. Es una gran ventaja tener un quindiano en esta dirigencia que resulta fundamental para las aspiraciones”, concluyó la funcionaria.

Leer Más


GOBERNADOR LES CUMPLE A LOS HABITANTES DEL BARRIO VILLA DEL PRADO DE QUIMBAYA

Fecha: 2019-01-24

Foto Noticia

01 24

Dando cumplimiento a los compromisos pactados en el marco del programa de gobierno ‘Quindío Sí para Ti’, entró en funcionamiento el escenario deportivo y gimnasio al aire libre del barrio Villa del Prado de Quimbaya, construido por el gobierno departamental a través de la secretaría de Aguas e Infraestructura.

Habitantes del sector agradecieron al gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá por una obra de esta magnitud, que por primera vez y ante la necesidad manifestada por ellos mismos, quedó dispuesta para el disfrute y la recreación de más de 3.000 personas de este sector.

El mandatario seccional resaltó que su gobierno está realizando un trabajo juicioso para que los quindianos tengan más salud mental, puedan salir a los parques y las familias cuenten con espacios de sano esparcimiento y diversión. A través de la entrega de estas obras se fortalece el desarrollo comunitario y el tejido social del departamento.

El escenario deportivo, que se construyó en un 100%, tuvo una inversión de $295 millones de pesos y está compuesto por una cancha múltiple, una zona adecuada para juegos infantiles, graderías y cerramiento. Además, de la instalación de un gimnasio biosaludable que tuvo un costo de $27 millones de pesos.

Eliecer Ocampo López, presidente de la junta de acción comunal del barrio Villa del Prado agradeció al gobernador por cumplir con su palabra y entregarles un escenario deportivo de tan buena calidad, y de igual forma se comprometió a cuidarlo y hacer uso activo de él a través de torneos y diferentes actividades.

“Hacía tiempo estábamos esperando esta obra, porque este sector es vulnerable y ya con este escenario los niños van a estar más ocupados y los jóvenes en las tardes van a tener un espacio de sano esparcimiento”, agregó.

Por su parte, Jaime Andrés Pérez Cotrino, alcalde de Quimbaya destacó la entrega de esta obra como un aporte a la construcción de tejido social. “Desde que estoy en lo público no se le hacía una inversión a este sector y esto se acaba de materializar gracias a la gestión del gobernador que motiva a la comunidad para que sus hijos vengan a entrenar y practicar un deporte. Me siento orgulloso de lo que está haciendo él en el municipio de Quimbaya”, agregó.

Tras la entrega, el gobierno departamental se comprometió con la comunidad, en aproximadamente dos meses, a instalar la iluminación de este polideportivo, acción que se establecerá de manera coordinada con la empresa prestadora del servicio.

Durante el evento, la gobernación del Quindío entregó uniformes y balones para que los niños empiecen a disfrutar del nuevo escenario deportivo.

Leer Más


Compartir en

Imprimir