Noticias

EJE CAFETERO POSTULADO PARA SER SEDE DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES 2023

Fecha: 2018-11-09

Foto Noticia

11 09

Los gobernadores del Quindío, Caldas y Risaralda presentaron al director nacional de Coldeportes Ernesto Lucena Barrera la postulación del Eje Cafetero como sede de los Juegos Deportivos Nacionales 2023, donde se mostraron las bondades que tiene el Triángulo del Café en términos de infraestructura deportiva, hotelera, servicios logísticos, de salud y conectividad vial y área para realizar estas justas.

El mandatario de los quindianos Carlos Eduardo Osorio Buriticá indicó que: “El director de Coldeportes afirmó que la elección se hará con todas las garantías y que se sopesaran todos los elementos que se tienen para unas justas como estas. Quedamos con la sensación de que si se hace de esta manera limpia y transparente el Eje Cafetero será sede de los juegos”.

Leer Más


ENTREGA DE IMPLEMENTACIÓN DEPORTIVA

Fecha: 2018-11-01

Foto Noticia

11 01

La gerente de Indeportes Quindío, Olga Lucía Fernández Cárdenas, entregó la implementación deportiva a la delegación local, que participará en el Campeonato Nacional de Limitados Visuales a realizarse del 7 al 12 de noviembre en Armenia.
Un total de 12 deportistas quindianos estarán en la cita de los XIV Juegos Nacionales para Limitados Visuales, clasificatorio a Juegos Paranacionales del 2019; diez integrantes del equipo de fútbol 5, un entrenador y dos judocas con su respectivo técnico.
Al acto oficial de entrega de la implementación asistieron, Alis Jazmín Higuera y Jorge Valencia, presidentes de las ligas de limitados visuales y limitados físicos, respectivamente; Gustavo Moreno Jaramillo, miembro de la junta directiva de Indeportes, Sandra Yelitza Castelblanco, subdirectora técnica del ente departamental de deportes, Fanny Restrepo de Comfenalco y los deportistas que estarán en las justas.
De igual manera se aprovechó la oportunidad para dotar con los implementos necesarios a los deportistas de la liga de limitados físicos, modalidad tenis de campo, en silla de ruedas, que tendrán su torneo en la ciudad de Ibagué, próximamente.

Leer Más


TODO UN ÉXITO EL DEPARTAMENTAL DE CAMPISTAS

Fecha: 2018-10-28

Foto Noticia

10 28

Cerca de 200 campistas de todo el Quindío participaron del encuentro departamental realizado en el municipio de Córdoba durante el fin de semana que concluyó.
El programa, cuyo objetivo es contribuir al mejoramiento, la formación y desarrollo integral, afianzando valores a través de actividades recreativas, deportivas y culturales, con una filosofía de servicio a los demás, amor por la naturaleza y por nuestra región. Las jornadas se realizaron en contacto con la naturaleza para disfrute y aprovechamiento del tiempo libre.
Los campistas se gozaron el evento, gracias al trabajo articulado entre Indeportes, Coldeportes y la alcaldía de Córdoba.

Leer Más


TERCEROS EN NACIONAL DE HAPKIDO

Fecha: 2018-10-28

Foto Noticia

10 28

En Cali se realizó el Campeonato Nacional de Hap Kido, clasificatorio para los Juegos Nacionales del 2019.
Los nuestros, orientados por Salvador Palacio, obtuvieron dos medallas de oro y siete de bronce; ubicándose en el tercer lugar del evento, en la clasificación por equipos.
ORO: Jhony Stiven Días y Karen Valentina Meneses.
BRONCE, Angélica Galvis Aranda, Lady Diana Miranda, Carlos Andrés Zorrilla, Eblin Miley Herrera, Juan Diego Muletón, Karol Vanessa Meneses y Diario José Granada.
Un total de 16 deportistas representaron al Quindío, Indeportes permitió dicha participación.

Leer Más


12 DEPORTISTAS QUINDIANOS PARTICIPARÁN EN FASE DE CLASIFICATORIOS A LOS JUEGOS PARANACIONALES 2019

Fecha: 2018-10-26

Foto Noticia

10 26

Con una capacitación los días 7 y 8 de noviembre se inician los clasificatorios en la rama de limitados visuales a los Juegos Paranacionales 2019, cuyas competencias se desarrollarán en el Quindío entre el 9 y el 12 del mismo mes y que dan los cupos a las justas que se adelantarán el próximo año en Cartagena.

“Se espera la presencia de 18 ligas departamentales con unos 250 deportistas que actuarán en los deportes de golbol, fútbol cinco, bolos, yudo y en ajedrez”, señaló la gerente de Indeportes Quindío Olga Lucía Fernández Cárdenas.

Explicó que de acá van a salir quienes representen a las regiones el próximo año. “Esperamos que los ciudadanos apoyen a estos deportistas que son un gran ejemplo, teniendo en cuenta además que es un gran esfuerzo que hace el gobierno departamental por traer este tipo de eventos que además sirven para incentivar la economía y el turismo”, agregó.

Las competiciones de fútbol cinco serán en las canchas sintéticas Camp Nou de la avenida Centenario, el golbol en el coliseo del café, bolos en la corporación Bolo Club, el yudo en la universidad del Quindío y el ajedrez en el hotel Café Real.
Al respeto, José Domingo Bernal, presidente de la Federación Nacional de Deporte de Limitados Visuales, agradeció el apoyo que desde el Quindío se le ha brindado a este tan importante evento.

“Para nosotros es muy importante que se nos abran las puertas, pues realmente hay algunas dificultades económicas, pero afortunadamente se ha contado con el apoyo de los sectores público y privado”, precisó.

Dijo que estos clasificatorios además de los cupos a los Juegos Paranacionales 2019 sirven como filtro para la conformación de las selecciones Colombia de estas modalidades.

“Es una oportunidad que la comunidad no se puede perder y donde especialmente se deben llevar a los niños para que acompañen a estos deportistas y vean cómo se superan”, agregó.

Leer Más


Compartir en

Imprimir