Noticias

SISTEMA DEPARTAMENTAL DE CAPACITACIÓN

Fecha: 2018-11-27

Foto Noticia

11 27

Para la vigencia 2018 se desarrolló bajo la modalidad de diplomado, el Sistema Departamental de Capacitación, al cual se le denominó 1º Diplomado Teórico Práctico en Actividad Física Dirigida Musicalizada, el cual tuvo una intensidad horaria de 80 horas teóricas y 40 de trabajo externo e independiente, para un total de 120 Horas. Este se dio gracias a la articulación de acciones entre el programa departamental Palpita Quindío de Indeportes, el programa municipal Armenia Un Paraíso Para Moverse del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Armenia (IMDERA) y la Universidad del Quindío. Esta última institución, con acreditación de alta calidad, fue la encargada de certificar el alcance de las competencias en Actividad Física Dirigida Musicalizada de las diferentes personas del departamento del Quindío y norte del Valle.

Leer Más


AVANZAN MESAS DE TRABAJO PARA LA OBTENCIÓN DE LA SEDE DE LOS JUEGOS NACIONALES 2023

Fecha: 2018-11-23

Foto Noticia

11 23

Comisiones técnicas de los institutos de deportes de Caldas, Risaralda y Quindío examinaron todos los aspectos relacionados con la petición del Eje Cafetero para la consecución de la sede de los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales del año 2023. La reunión se realizó a instancias del Instituto Departamental de Deporte y Recreación del Quindío, Indeportes.

La propuesta unida deberá ser presentada y sustentada ante Coldeportes en el mes de febrero de 2019 y de adjudicarse la sede para los tres departamentos, tal como lo espera la región, se tendrá que contar con unos escenarios acordes a las necesidades y al desarrollo deportivo de cada territorio.

En total serán 39 disciplinas deportivas en los deportes convencionales y 18 en los no convencionales. En la escogencia de los deportes para cada departamento se evaluará la condición de los mismos y la mínima necesidad de inversión en instalaciones. Sin embargo, cada ciudad contará con una o dos obras nuevas y los otros escenarios deberán ser acondicionados de acuerdo a criterios técnicos y las exigencias de Coldeportes.

Los institutos deportivos de los municipios y departamentos, comprometidos con la causa, continuarán reuniéndose para ajustar la propuesta. A finales de este mes la cita será en Manizales para de allí redactar el documento que será el soporte principal para lograr la sede de las máximas justas ecuménicas del país.

Leer Más


CERCA DE 600 DEPORTISTAS SE DIERON CITA EN EL QUINDÍO PARA PARTICIPAR DEL CAMPEONATO NACIONAL DE GIMNASIA

Fecha: 2018-11-21

Foto Noticia

11 21

Con total éxito se desarrolló en Armenia el Campeonato Nacional de Gimnasia avalado por Federación Colombiana de la disciplina.

Alrededor de 600 deportistas de 12 departamentos asistieron al evento impulsado por la gobernación del Quindío a través del Instituto Departamental de Deporte y Recreación del Quindío, Indeportes.

La gerente de Indeportes Olga Lucía Fernández Cárdenas señaló que el torneo se llevó a cabo en el coliseo de la institución educativa Inem José Celestino Mutis. “Es muy satisfactorio ver materializadas este tipo de actividades, ya que se hace un gran esfuerzo por potencializar al departamento en temas deportivos y turísticos, toda vez que son muy nutridas las delegaciones y se aprovechan las denominadas temporadas frías en materia de visitas”, expresó.

Leer Más


QUINDIANOS YA LOGRARON LAS TRES PRIMERAS MEDALLAS DE PLATA EN FINALES DE LOS JUEGOS SUPÉRATE INTERCOLEGIADOS QUE SE DESARROLLAN EN BARRANQUILLA

Fecha: 2018-11-20

Foto Noticia

11 20

La delegación del Quindío obtuvo las tres primeras medallas de plata en las finales de los Juegos Supérate Intercolegiados que se desarrollan en Barranquilla.

“Se trata de los jóvenes Helen Juliana González, en la modalidad de salto con garrocha, categoría prejuvenil damas, y Kevin Hincapié Navarro, que participó en 100 y 200 metros planos en atletismo adaptado categoría auditivos, logrando el segundo puesto en ambas competencias”, informó la gerente de Indeportes Quindío Olga Lucía Fernández. Precisó que los deportistas hacen parte de la delegación apoyada por la gobernación que actúa en las justas nacionales.

La directora señaló que ya se desplazaron a la capital del Atlántico las delegaciones de balonmano, levantamiento de pesas y una de las categorías de atletismo, con las que se esperan también unos muy buenos resultados, teniendo en cuenta que van deportistas muy bien preparados.

Leer Más


JUDOCA QUINDIANO OBTUVO CUPO A JUEGOS PARANACIONALES 2019 EN LA CATEGORÍA DE LIMITADOS VISUALES

Fecha: 2018-11-15

Foto Noticia

11 15

El judoca quindiano Jonathan Stiven Velasco Blandón logró un cupo más para el departamento en los Juegos Paranacionales 2019 en la modalidad de limitados visuales.

El deportista, apoyado por la gobernación del Quindío a través de Indeportes, obtuvo la clasificación luego de terminar tercero en los clasificatorios que se desarrollaron el fin de semana anterior en Armenia.

La gerente de Indeportes Olga Lucía Fernández Cárdenas calificó de muy positivo el balance del evento, demostrando una vez más que el departamento se consolida como una gran sede para el desarrollo de actividades nacionales. “Tuvimos 18 ligas departamentales con más de 350 deportistas en las disciplinas de judo, ajedrez, fútbol cinco, bolos y goal ball”, señaló.

Dijo que se obtuvo un valioso cupo, pero que el trabajo no termina allí y ahora se vienen unas labores muy importantes, continuando con el apoyo y con todo el acompañamiento necesario a través de Indeportes con los recursos que le transfiere la gobernación.

“De ese modo ya son ocho los cupos que han obtenido para las justas nacionales que se llevarán a cabo en Cartagena el próximo año. Los otros siete fueron por parte de la delegación de limitados físicos de tenis de campo”, precisó la gerente.

Leer Más


Compartir en

Imprimir