Noticias

INICIARON LAS INSCRIPCIONES PARA EL GIRO DE RIGO QUE SE VIVIRÁ EN LAS CARRETERAS DEL QUINDÍO

Fecha: 2019-03-05

Foto Noticia

03 05

Desde el viernes se abrieron las inscripciones para quienes deseen pedalear al lado de Rigoberto Urán y sus amigos por las carreteras del Quindío. El ciclista de talla internacional se tomará el departamento con la segunda versión del ‘Giro de Rigo’.
El evento apoyado por la gobernación del Quindío se desarrollará el 3 de noviembre del 2019 y llevará como nombre ‘El Giro de Rigo edición de los Cafetales’.

El propio deportista a través de sus redes sociales realizó la invitación para la inscripción en la página web www.elgiroderigo2019.com, en su primera etapa que irá hasta el 31 de marzo, con un descuento especial para los participantes del año pasado que hicieron El Giro de Rigo edición del Agua.

La segunda etapa va entre el 1 de abril y el 14 de septiembre y la tercera fase de inscripciones entre 15 de septiembre y el 15 de octubre.

Ese día se tendrán dos retos, el reto Expreso de 95 kilómetros y el reto Cafeína de 150 kilómetros, los cuales tendrán su partida en La Tebaida donde también será el punto de llegada.

La gerente de Indeportes Quindío Olga Lucía Fernández Cárdenas reiteró de igual manera la invitación a todas las personas que les gusta el ciclismo, para que se inscriban en el ‘Giro de Rigo’, un certamen que cuenta con todo el apoyo de la administración departamental.
“Queremos que participen muchas personas y que vengan a disfrutar de nuestros lindos paisajes y de todo lo que el departamento tiene para ofrecer en materia de turismo deportivo”, expresó.

Dijo que se tuvo la oportunidad de hacer todos los acercamientos con el equipo técnico y con el mismo Rigoberto Urán, que eligió el departamento. El gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá inmediatamente abrió sus puertas, puso su voluntad y todo el apoyo para desarrollar este evento de talla nacional e internacional en el Quindío.

“Estamos felices de tener el Giro de Rigo en nuestras tierras, bienvenidos todos”, puntualizó la gerente.

Los participantes tendrán la camiseta oficial, medalla, caramañola, guía del giro, seguro de accidentes, asistencia médica y mecánica, acompañamiento policial, hidratación, almuerzo y mucho más.

Leer Más


EL EQUIPO QUINDIANO DE FÚTBOL DE SALÓN FEMENINO LOGRÓ CUPO A LOS JUEGOS NACIONALES 2019

Fecha: 2019-03-04

Foto Noticia

03 04

El Quindío tiene un nuevo cupo a los Juegos Nacionales 2019, esta vez se trata en fútbol de salón femenino. El equipo cafetero logró la clasificación al derrotar a su similar de Tolima.

Tras dos encuentros que terminaron igualados la serie debió definirse desde los penales en la que las quindianas se impusieron 3 – 2.

El encuentro de vuelta se llevó a cabo en El Espinal el pasado viernes, donde las locales eran las favoritas luego de haber logrado sacar un empate en el primer partido realizado en el coliseo del Sur de Armenia, sin embargo las cafeteras con todo su empeño y profesionalismo superaron de la mejor manera la situación y se alzaron con la victoria.

Leer Más


EQUIPO DE FÚTBOL DE SALÓN FEMENINO SE JUEGA HOY LA ÚLTIMA CARTA PARA CLASIFICAR A LOS JUEGOS NACIONALES 2019

Fecha: 2019-03-01

Foto Noticia

03 01

Ante su similar de Tolima, hoy, el equipo femenino de fútbol de salón del Quindío buscará en el partido de vuelta la clasificación a los Juegos Nacionales 2019.

El grupo viajó ayer en busca de una victoria luego de igualar 1 – 1 como locales en el coliseo del Sur de Armenia. El encuentro de hoy será en El Espinal, donde las cafeteras deberán ganar para acceder a las máximas justas del deporte nacional.

Olga Lucía Fernández Cárdenas, gerente de Indeportes Quindío, invitó a los quindianos a alentarlas y hacerles mucha fuerza para que en lo posible regresen con ese triunfo y el tan anhelado cupo.

“Sería un logro muy importante para el departamento y para los deportistas, que a diario se esfuerzan por lograr una excelente figuración y representar dignamente al departamento”, señaló.

Indicó que esta fue una de las disciplinas que se priorizaron y al grupo se le ha brindado el apoyo requerido en lo referente al cuerpo técnico, a las concentraciones, desplazamientos, alojamientos y todo lo necesario para que tengan unas muy buenas y dignas presentaciones.

Leer Más


CACIQUES CAMPEONES DEL MUNDO, HISTORIA DORADA PARA EL FÚTBOL DE SALÓN DEL DEPARTAMENTO APOYADO POR LA GOBERNACIÓN DEL QUINDÍO

Fecha: 2019-02-26

Foto Noticia

02 26

La bandera del departamento del Quindío se instaló en lo más alto del fútbol de salón mundial, luego de que el equipo Caciques del Quindío se coronara campeón de la Copa Intercontinental de la disciplina.

El elenco que viajó con el apoyo de la gobernación del Quindío a Rusia para disputar un doblete contra el local Dínamo de Moscú, se alzó con el título luego de empatar los dos encuentros y definir en el segundo por penales.



El gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá expresó su alegría y orgullo por el triunfo y desde la distancia envió un mensaje de felicitación a todos los integrantes del equipo. “Con profunda emoción este triunfo nos llena a todos los quindianos de esperanza”, señaló el mandatario.

Dijo que se trata de un equipo que con humildad ha ido creciendo y forjándose como un orgullo de la tierra quindiana, por ello expresó las más sinceras felicitaciones a quienes destaca hoy como un ejemplo de buen trabajo.



Giovany Galindo, presidente del elenco, manifestó su enorme alegría por este grandioso logro que manifestó enorgullece a sus integrantes y a toda la comunidad. Agradeció a todos sus patrocinadores, incluidos la gobernación del Quindío, “que hace parte de quienes aportan ese granito de arena.

“Es un triunfo de todos y para todos, no solo la delegación sino también para quienes están pendientes siempre”, precisó.



Por su parte, la gerente de Indeportes Quindío Olga Lucía Fernández Cárdenas señaló que es muy gratificante ver estos resultados cuando se hace una apuesta para invertir recursos y estos son bien empleados.

“Estamos muy contentos de este gran triunfo, un logro de gran magnitud no solo para el departamento, sino para todo el país, el resultado de un trabajo muy arduo en cabeza de su presidente Giovany Galindo quien desde hace siete años lidera este proyecto”, sostuvo.

Dijo que desde ya se trabaja en el merecido homenaje que se les brindará en su retorno, aunque varios de los jugadores se dirigirán a sus lugares de origen a descansar, mientras inicia la temporada oficial. “Ya estamos coordinando desde la administración departamental con iniciativa del gobernador en el recibimiento que tendrán”, agregó.

Leer Más


LINA RAGA, DEPORTISTA APOYADA POR LA GOBERNACIÓN DEL QUINDÍO, DEJÓ UNA VEZ MÁS EN ALTO EL NOMBRE DEL DEPARTAMENTO TRAS GANAR LA COPA CONTINENTAL DE TRIATLÓN

Fecha: 2019-02-26

Foto Noticia

02 26

La V versión de la Copa Continental de Triatlón Habana Camtri Triathlon tuvo sabor a café con el triunfo de la quindiana Lina Raga. La cafetera derrotó a la local Leslie Amat.

La joven que hace parte del programa de deportistas apoyado por la gobernación del Quindío a través de Indeportes, se impuso en la competencia que se desarrolló el fin de semana y que reunió a cerca de 500 deportistas de 35 países.

El registro de Lina fue de 2 horas, 5 minutos y 11 segundos, superando incluso la marca de la vencedora del año anterior. Lina Raga es orgullo del departamento del Quindío, quien en su disertación después de la competencia agradeció el apoyo recibido por parte del gobierno departamental y su ente deportivo.

“Una gran carrera para dar inicio a este 2019, mi primera vez en La Habana y me llevo una gran experiencia”, manifestó. Dijo que sin duda quedan muchas cosas por mejorar, pero que se va por el mejor camino y con el amor y la dedicación de cada día seguirá mejorando.

El gobernador de los quindianos Carlos Eduardo Osorio Buriticá la felicitó y señaló que es un testimonio de la constancia y el entrenamiento. "Es un triunfo que nos llena de emoción, pues llega producto de muchos esfuerzos, sin duda se lo merece por ser una digna representante de la raza quindiana", expresó el mandatario.

Leer Más


Compartir en

Imprimir