Noticias

CONOZCA EL NUEVO SISTEMA DE RENTA CEDULAR PARA LA DECLARACIÓN DE RENTA

Fecha: 2018-08-01

Foto Noticia

08 01

• Es un mecanismo que clasificó los ingresos de acuerdo con su origen, para aplicar una tarifa y dar un tratamiento particular a cada perfil.
• El plazo máximo para declarar está comprendido entre el 9 de agosto de 2018 y el 19 de octubre.

El Gobierno Nacional estableció un nuevo mecanismo para el cálculo del impuesto de renta, a travésdel Sistema de Renta Cedular. Se trata de un sistema que clasifi¬ca los ingresos de acuerdo con su origen, para aplicar una tarifa y dar un tratamiento particular a cada perfi¬l.
El plazo máximo para declarar está comprendido entre el 9 de agosto de 2018 y el 19 de octubre de 2018, según los dos últimos dígitos del Número de Identi¬ficación Tributaria – NIT, sin tener en cuenta el Dígito de Veri¬ficación.
Si usted es Persona Natural con residencia ¬fiscal en Colombia y responde afi¬rmativamente a por lo menos una de las siguientes afi¬rmaciones, está obligado a presentar Declaración de Renta año gravable 2017:
• Es responsable del Régimen Común del Impuesto Sobre las Ventas - IVA o del Impuesto Nacional al Consumo.
• El Patrimonio bruto a 31 de diciembre de 2017 es igual o superior a $ 143.366.000 (4.500 UVT).
• Realizó compras y consumos totales iguales o superiores a $ 44.603.000 (1.400 UVT) durante el año gravable 2017.
• Obtuvo Ingresos Brutos iguales o superiores a $44.603.000 (1.400 UVT) durante el año gravable 2017
• Realizó consumos mediante tarjeta de crédito iguales o superiores $ 44.603.000 (1.400 UVT) durante el año gravable 2017.
• Realizó consignaciones bancarias, depósitos o inversiones financieras, por valor acumulado superior a$44.603.000 (1.400 UVT) durante el año gravable 2017.
Para conocer los plazos y ampliar la información sobre la declaración de renta ingrese a https://goo.gl/W1G9Jj

Leer Más


¿HAS ESCUCHADO HABLAR DE MOMO? SI TE RETAN A ESCRIBIRLE POR WHATSAPP, ¡NO LO HAGAS!

Fecha: 2018-07-30

Foto Noticia

07 30

• Internet está lleno de personas que buscan aprovecharse de otras, no seas una víctima más y sigue las recomendaciones que te mantendrán seguro en la red.
• Al usar las redes, promueve contenidos de calidad y con información verídica.

Sabemos que retar a tus amigos en redes sociales está de moda, sin embargo, estos retos no siempre son solo por diversión, algunos pueden poner en riesgo tu integridad. Piénsalo dos y hasta tres veces antes de arriesgar tu bienestar y el de las personas que te rodean, al aceptar retos que se viralizan por redes sociales.
Para cuidarte de los retos sigue estas recomendaciones:
• No compartas contenido que pueda lastimar a los demás; algunos de los retos del momento son perjudiciales y no traen buenos resultados.
• Eres responsable de lo que compartes en tus redes sociales, así que no llenes tus perfiles con información que puede afectar a tus seres queridos.
• Tus redes sociales son el reflejo de tu personalidad, ¿estarías dispuesto a quedar atrapado por culpa de tus actos ilícitos en la red?
• Al usar las redes, promueve contenidos de calidad y con información verídica.
¿Has escuchado hablar de Momo?
Si te retan a escribirle por WhatsApp, ¡no lo hagas! Debes prestar atención, evitarlo y tomar todas las acciones correspondientes para no ser víctima de personas con malas intenciones. Responder retos a números desconocidos no es la mejor opción, no sabes quién está detrás, ni qué intenciones tiene.
Internet está lleno de personas que buscan aprovecharse de otras, no seas una víctima más y sigue las recomendaciones que te mantendrán seguro en la red.
Para conocer más sobre los retos online, sus peligros y la forma de evitarlos, sigue en Twitter el hashtag#CuidateDeLosRetos: https://goo.gl/zus35Ty visita www.enticconfio.gov.co

Leer Más


SÍ HAY APOYO PARA TU PROYECTO CULTURAL

Fecha: 2018-07-24

Foto Noticia

07 24

• Mincultura lanza convocatoria del Programa Nacional de Concertación 2019
• En el período 2011-2018 se han entregado desde el Programa Nacional de Concertación Cultural $283.593 millones para apoyar 12.852 proyectos culturales en todo el país

El Ministerio de Cultura busca apoyar, facilitar y hacer visibles actividades, procesos y proyectos artísticos y culturales a través de la entrega de recursos económicos. Mediante una convocatoria pública invita a entidades territoriales, organizaciones e instituciones culturales de todo el país a que formulen y presenten sus iniciativas.
Los proyectos presentados se inscriben en las siguientes líneas temáticas:
• Lectura y escritura “Leer es mi cuento”
• Actividades artísticas y culturales de duración limitada
• Fortalecimiento de procesos artísticos y culturales
• Programas de formación artística y cultural
• Emprendimiento cultural
• Circulación artística a escala nacional
• Fortalecimiento cultural a contextos poblacionales específicos
• Igualdad de oportunidades culturales para las personas con discapacidad
En esta convocatoria pueden participar:
• Personas jurídicas del sector público: gobernaciones, alcaldías, entidades públicas de carácter cultural, instituciones educativas.
• Cabildos, resguardos y asociaciones indígenas.
• Consejos comunitarios de comunidades negras.
• Personas jurídicas sin ánimo de lucro del sector privado, cuyo objeto social incluya procesos, proyectos y actividades de carácter cultural y que puedan acreditar trayectoria e idoneidad en la organización y ejecución de procesos, proyectos y actividades culturales, con resultados comprobables.
• Cajas de compensación y cámaras de comercio siempre y cuando incluyan una cofinanciación de recursos propios en efectivo, debidamente certificada, mínimo del sesenta por ciento del valor total del proyecto. (No se aceptan cofinanciaciones en especie).
Para ampliar la información y conocer los requisitos de esta convocatoria, ingrese a: https://goo.gl/XSRsqm


Leer Más


ABIERTA CONVOCATORIA MUNDIAL PARA STARTUPS DE TURISMO

Fecha: 2018-07-22

Foto Noticia

07 22

• Las compañías interesadas deben presentar modelos de negocio que estén relacionados con al menos una de las cuatro áreas principales: El futuro de los viajes, Experiencia de turismo, Impacto medioambiental y Desarrollo comunitario.
• La convocatoria estará abierta hasta el 3 de septiembre.

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo invita a las empresas startups emergentes de turismo de Colombia a participar en la 1ª Competición de Startups de Turismo (TourismStartupCompetition), convocada por la Organización Mundial del Turismo (OMT), en asocio con Globalia, grupo turístico líder de España y América Latina.
La convocatoria, que se lanzó en 164 países, tiene como objetivo seleccionar las mejores soluciones y los proyectos más disruptivos. La detección de talento estará enfocada en buscar propuestas pioneras en la implementación de tecnologías emergentes y disruptivas, así como en empresas emergentes o startups, que se basen en nuevos modelos de negocio, como la economía circular.
Uno de los pilares fundamentales de esta convocatoria es dar visibilidad a los proyectos que apuesten por un turismo más sostenible.
Para ampliar la información sobre esta convocatoria ingrese a https://www.tourismstartups.org/

Leer Más


¿CÓMO HA AVANZADO LA GESTIÓN DE LAS ENTIDADES PÚBLICAS EN LOS ÚLTIMOS AÑOS?

Fecha: 2018-07-22

Foto Noticia

07 22



•Función Pública presentará los avances en la gestión de las entidades
• Los ciudadanos pueden dejar sus preguntas y propuestas en la página web de Urna de Cristal

El Departamento Administrativo de la Función Pública (DAFP) quiere mostrar los avances en la gestión de las entidades públicas del país. Lo hará a través de un Facebook Live que tendrá lugar el miércoles 1º de agosto.
El mejoramiento continuo de la administración pública ha permitido una mejor relación con los ciudadanos al propiciar una cultura de confianza y transparencia. Por esta razón Urna de Cristal recibe en su página web las preguntas y propuestas que los ciudadanos tengan sobre este tema.
Lo invitamos a participar de forma activa y a conectarse a la transmisión.
Para dejar sus comentarios y propuestas ingrese a https://goo.gl/7ic1Hi
Para conectarse al Facebook Live siga la página oficial del DAFP: https://goo.gl/TjnigG

Leer Más


Compartir en

Imprimir