Noticias

ESTUDIANTE QUINDIANA DESTACADA EN BOGOTÁ DURANTE LA FINAL DE LA PRUEBA ‘SUPÉRATE CON EL SABER 2018’

Fecha: 2018-11-30

Foto Noticia

11 30

Sarey Sofía Amorocho Rey, estudiante de segundo grado de la institución educativa Jesús María Córdoba del municipio de Córdoba, fue la única representante por el departamento del Quindío en la final de las pruebas ‘Supérate con el Saber 2018’. En esta competencia académica participaron 2 millones 542.230 estudiantes de 12.049 colegios públicos y privados del país, donde se seleccionaron 50 finalistas.

La menor viajó a Bogotá junto con su familia invitada por el ministerio de Educación, allí compartió experiencias con estudiantes de toda Colombia en estas pruebas que buscan promover la excelencia académica, afianzar los conocimientos y desarrollar habilidades personales y sociales en los estudiantes.

Ayer el ministerio de Educación premió a los 30 mejores estudiantes en estas pruebas y aunque Sarey Sofía no quedó entre los ganadores, su participación representa un orgullo para el departamento y para el municipio de Córdoba.

Los 50 finalistas recibieron una tableta digital para motivarlos a seguir esforzándose y practicar sus competencias académicas en aplicativos educativos digitales de la página colombiaaprende.edu.co como el ‘Gimnasio del Saber’ y Contenidos para Aprender.

Leer Más


10 MEDALLAS SUMA DELEGACIÓN QUINDIANA EN LA FASE FINAL DE LOS JUEGOS INTERCOLEGIADOS SUPÉRATE EN BARRANQUILLA

Fecha: 2018-11-29

Foto Noticia

11 29

La delegación quindiana que participa en la fase final de los Juegos Intercolegiados Supérate que se lleva a cabo en Barranquilla sigue sumando logros y ya llega a 10 medallas.
La gerente de Indeportes Quindío Olga Lucía Fernández Cárdenas informó que en deporte convencional han sido 8 las medallas, 4 de plata y 4 de bronce, y en deporte adaptado auditivo 2 de plata. “Vamos sumando con esperanzas de obtener la medalla de oro para subir mucho más en el medallero donde nos encontramos en la posición 20 de 32 delegaciones”, agregó.
“Son muy buenos resultados los obtenidos hasta el momento por este grupo de jóvenes que vienen siendo apoyados por el gobierno departamental. Además de obtener muchas más medallas ojalá de oro, pretendemos también mejorar los resultados de la vigencia anterior”, precisó.
Los logros han sido de Helen Juliana González medalla de plata en salto con pértiga, Juan Pablo Castaño Villegas plata en 2.000 metros obstáculos, Pablo Andrés Castaño Villegas bronce en 800 metros planos, Yeimi Tatiana Echeverri bronce en 400 metros planos, Wendy Murillo una de plata y dos de bronce en levantamiento de pesas 75 kilógramos, Kevin Hancapié Navarro dos de plata en 100 y 200 metros planos de atletismo adaptado auditivo y la más reciente Natalia Andrea Vargas plata en triatlón.

Leer Más


MÁS DE 6.000 PERSONAS ATENDIDAS EN EL QUINDÍO CON EL PROGRAMA NACIONAL DE HÁBITOS Y ESTILOS DE VIDA SALUDABLE

Fecha: 2018-11-29

Foto Noticia

11 29

Promoviendo la actividad física y la sana ocupación del tiempo libre la gobernación del Quindío a través de Indeportes ha logrado impactar en 2018 a más de 6.000 personas con el programa nacional de Hábitos y Estilos de Vida Saludable, HEVS.

Se han atendiendo 31 grupos de actividad física en Calarcá, Circasia, La Tebaida, Montenegro y Quimbaya llegando hasta 1.485 personas bajo los lineamientos y especificaciones del programa. De igual manera se vienen realizando eventos masivos y acciones para promover HEVS, donde se han realizado hasta el momento 59 convocatorias en las que se ha atendido a una población de alrededor de 6.320 personas en los municipios anteriormente mencionados.

Los beneficiados han encontrado diferentes alternativas para la práctica de actividad física como caminar, trotar, hacer uso de los diferentes espacios públicos y medios de transporte no motorizados como patines, bicicletas y patinetas. Además, participar de las diversas prácticas deportivas o en las sesiones de actividad física dirigida, musicalizada, orientadas por los monitores del programa departamental ‘Palpita Quindío’.

Las concentraciones en diferentes puntos del departamento para estas jornadas se dan dos veces por mes, el primer y tercer lunes de cada mes, entre las 6:00 p. m. y 8:00 p. m. en puntos concertados previamente con la comunidad a beneficiar.

Leer Más


35 PERSONAS CULMINARON CON ÉXITO 1º DIPLOMADO TEÓRICO PRÁCTICO EN ACTIVIDAD FÍSICA DIRIGIDA MUSICALIZADA

Fecha: 2018-11-28

Foto Noticia

11 28

Por medio del sistema departamental de capacitación de la vigencia 2018 culminó con éxito el 1º Diplomado Teórico Práctico en Actividad Física Dirigida Musicalizada.

La formación en la que fueron certificadas finalmente 35 personas tuvo una intensidad horaria de 80 horas teóricas y 40 de trabajo externo e independiente, para un total de 120.

Este se dio gracias a la articulación de acciones entre el programa departamental ‘Palpita Quindío’, de Indeportes y el programa municipal ‘Armenia un Paraíso para Moverse’, del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Armenia, Imdera, y la Universidad del Quindío. Esta última institución fue la encargada de certificar el alcance de las competencias en Actividad Física Dirigida Musicalizada. En el diplomado participaron personas del departamento del Quindío y norte del Valle del Cauca.

Leer Más


INDEPORTES QUINDÍO PROMUEVE LOS HEVS

Fecha: 2018-11-27

Foto Noticia

11 27

Indeportes Quindío viene liderando en el departamento el programa nacional de Hábitos y Estilos de Vida Saludable (HEVS).

En lo que va corrido del an o se han atendiendo 31 Grupos de Actividad Fí sica en Calarca , Circasia, La Tebaida, Montenegro y Quimbaya, impactando un nu mero de 1.485 personas, bajo los lineamientos y especificaciones del programa nacional. De igual manera, se vienen realizando eventos masivos y acciones para promover HEVS. Al mes de octubre de 2018 se han realizado 59 convocatorias, atendiendo a una poblacio n de 6.320 personas en los municipios anteriormente mencionados. A estas jornadas se le atribuye la participacio n de personas que asisten y donde pueden encontrar diferentes alternativas para la pra ctica de actividad fí sica como caminar, trotar, hacer uso de los diferentes medios de transporte no motorizados (patines, bicicletas, patinetas, etc…), participar de las diferentes pra cticas deportivas o en las sesiones de actividad fí sica dirigida musicalizada, orientadas por los monitores del Programa Departamental Palpita Quindío. Esta actividad se realiza dos veces por mes, el primer y tercer lunes en un horario de 6:00 a 9:00 p.m.

Leer Más


Compartir en

Imprimir