Noticias

GIMNASIA ARTÍSTICA CLASIFICÓ A JUEGOS NACIONALES 2019

Fecha: 2018-04-10

Foto Noticia

04 10

El Quindío alcanzó la clasificación para asistir a los XXI Juegos Deportivos Nacionales del año 2019, luego del selectivo que se cumplió el fin de semana en Melgar, Tolima, con figuras de la talla del olímpico el cucuteño Jossimar Calvo.

Diego Fernando Valencia, Juan Camilo Bedoya y Jeisson Smith Restrepo -en categoría de mayores- fueron los artífices de esta histórica clasificación, pues el departamento nunca antes ha estado en este deporte en las justas nacionales.

Leer Más


GOBIERNO DEPARTAMENTAL APOYÓ A CACIQUES DEL QUINDÍO PARA SU PARTICIPACIÓN EN COPA SURAMERICANA EN ECUADOR

Fecha: 2018-04-10

Foto Noticia

04 10

Para garantizar la participación de Caciques del Quindío en la Copa Suramericana de Clubes de Zona Norte que se llevará a cabo en Paján, Ecuador, del 3 al 7 de abril; la Gobernación del Quindío a través del Instituto Departamental del Deporte y la Recreación, Indeportes, hizo entrega de la bandera del departamento al equipo de fútbol de salón calarqueño y oficializó el apoyo en materia de transporte, que se le brindó a los deportistas para asistir al encuentro internacional en el que buscarán la clasificación a la Copa Suramericana de Clubes de las Américas.

Olga Lucía Fernández, gerente de Indeportes Quindío, manifestó que para la temporada 2018 de Caciques del Quindío, equipo que le viene dando resultados muy importantes al departamento y al país, se tiene proyectado asignar recursos económicos que garanticen su participación en el campeonato profesional. “En el segundo semestre de esta vigencia, tenemos planteado a través de un convenio interadministrativo, brindarles apoyo con recursos económicos, está presupuestado un valor de $20 millones, que sin duda serán un gran aporte para las representaciones del seleccionado calarqueño”, agregó.

Giovanni Galindo, presidente de Caciques del Quindío, agradeció a la Gobernación del Quindío, Alcaldía de Calarcá y empresas privadas de la región, por permitirle al Club de microfútbol de los quindianos continuar cosechando triunfos para la región. “Agradecemos al señor gobernador por hacer posible que participemos de este evento, es una responsabilidad muy grande la entrega de la bandera del departamento y del municipio. Estamos seguros que vamos a responder de la mejor manera a este honor y le traeremos el título de campeones a toda nuestra gente”, manifestó.

Por su parte, Jhon Pinilla, capitán del seleccionado calarqueño, manifestó que están preparados para lograr la clasificación al torneo Suramericano de Clubes de las Américas, y que este año cuentan con una nómina aún más fuerte. Asimismo, indicó que son conscientes de la gran responsabilidad social que tienen con los jóvenes del Quindío, quienes ven en ellos como deportistas, un ejemplo a seguir. “La idea es ser generarle a la juventud una nueva oportunidad de vida a través del fútbol de salón, que vean en este deporte una alternativa para alejarse de cualquier flagelo”, indicó el deportista.

En el marco de la competencia, se jugarán triangulares entre dos equipos de Colombia, dos de Ecuador y dos de Perú, seleccionados que van en busca de uno de los dos cupos que clasificarán a la Copa de las Américas, la competición internacional de selecciones sudamericanas más importante en esta disciplina.

Leer Más


ANDICA, TÉCNICO A PANAMERICANO DE PESAS

Fecha: 2018-04-09

Foto Noticia

04 09

El técnico de levantamiento de pesas en el Quindío, Carlos Hernán Andica, fue designado por la Federación colombiana de este deporte para que asuma la dirección del seleccionado colombiano que tomará parte en los Panamericanos de República Dominicana, del 12 al 19 de mayo próximo.

Leer Más


NUEVA VICTORIA DE CAFETEROS COMO LOCAL

Fecha: 2018-04-08

Foto Noticia

04 08

Cafeteros del Quindío volvió a ganar en casa a Cimarrones del Chocó en la Copa nacional de baloncesto, esta vez 82-61, en juego disputado anoche en el Coliseo del Café ante más de 6 mil espectadores.

En el primer período, Cafeteros se impuso 23-19, en el segundo 38-26, en el tercer 54-44, para liquidar en el cuarto todo a su favor 82-61.

Leer Más


FIN DE SEMANA DE TRIUNFOS PARA DEPORTISTAS QUINDIANOS

Fecha: 2018-04-08

Foto Noticia

04 08

Este fin de semana el departamento del Quindío se llevó la medallería de plata en las disciplinas de Badminton y levantamiento de pesas, gracias a la excelente participación de sus jóvenes deportistas, quienes asistieron a las respectivas válidas nacionales con el apoyo del Instituto Departamental del Deporte y la Recreación, Indeportes, que les brindó a las delegaciones el 100% de los gastos necesarios relacionados con inscripción, alimentación, hospedaje, transporte, entre otros.


En el marco de la Primera Válida Nacional Mayores, una de las competencias más importantes de Badminton en el país, que se llevó a cabo del 5 al 8 de abril de 2018 en Chía, Cundinamarca, esta disciplina obtuvo tres medallas de plata con la participación de Luisa Valero, María Julieth Pérez y Giovanni Steven Pulgarín, deportistas que obtuvieron medalla de plata en las categorías individual femenino, dobles femenino y dobles mixto.

Por su parte, la representación de levantamiento de pesas en el campeonato Nacional Juvenil que se llevó a cabo del 4 al 8 de abril en Cartago, Valle del Cauca, corrió por cuenta de la quindiana Julieth Jiménez Palechor, que obtuvo tres medallas de plata en la categoría 54 Kg. Con este logro, la deportista marca un punto de partida para hacer parte del campeonato mundial juvenil en esta disciplina.

Olga Lucía Fernández, gerente de Indeportes Quindío, manifestó que para el gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá siempre será prioridad apoyar a sus deportistas, quienes entregan todo por llevar a lo más alto al departamento. “Estamos muy contentos con los resultados de nuestros jóvenes, quienes en su mayoría hacen parte del programa Deportista Apoyado, y a quienes en esta oportunidad les garantizamos esta exitosa participación, pues les proporcionamos transporte, alimentación, hospedaje, inscripciones, entre otros aspectos que permitieron una representación en las mejores condiciones posibles”, agregó.

La gerente también destacó el logro del pesista quindiano Carlos Hernán Andica, convocado por el cuerpo técnico de la selección nacional que representará al país en eventos internacionales. “Carlos inició su proceso en el Quindío, ha sido el único deportista que por el departamento ha ido a Juegos Olímpicos y hoy en día es el técnico regional del seleccionado quindiano de levantamiento de pesas. Gracias a los resultados de los deportistas que están bajo su supervisión técnica, es que ha logrado este triunfo tan importante, que es ser llamado a conformar el grupo técnico que va representar a Colombia ante el mundo”, dijo la gerente.

Leer Más


Compartir en

Imprimir