Noticias

20 DE JULIO: 208 AÑOS DE INDEPENDENCIA

Fecha: 2018-07-20

Foto Noticia

07 20


• El 20 de julio tendrá lugar el tradicional desfile militar y policial
• Este evento es un reconocimiento de todo el país a la valiosa labor de soldados y policías

El próximo 20dejulio se conmemoran 208 años de la declaración de independencia de Colombia, que tuvo lugar en 1810 y que marcó el inicio de la república.
Como es tradición, en esta fecha tendrá lugar el desfile de las fuerzas militares y de policía, en el que el país entero acompañará con orgullo a nuestros héroes. Este evento es un reconocimiento al esfuerzo y la entrega de cada soldado y policía en beneficio del país y de la seguridad de sus ciudadanos.
Acompañemos a los soldados, policías y enviemos un mensaje de agradecimiento y apoyo a su labor. ¡Icemos el pabellón nacional y reconozcamos su labor sacrificada y heroica!

Leer Más


GOBERNADOR PREMIÓ A GANADORES DE LA FASE MUNICIPAL DE LOS ‘JUEGOS VEREDALES’

Fecha: 2018-07-16

Foto Noticia

07 16

El gobernador del Quindío Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá entregó uniformes deportivos y trofeos a los ganadores de la fase municipal de los ‘Juegos Veredales’. 1.200 deportistas de 76 veredas de los 12 municipios quindianos participaron de estas actividades deportivas en las disciplinas de fútbol masculino, fútbol de salón femenino y masculino, tejo y sapo mixto.

Con esta iniciativa el gobierno departamental busca promover el buen uso del tiempo libre y propiciar espacios de sano esparcimiento para la población rural del Quindío.

En el marco de la premiación el mandatario seccional resaltó la importancia de estimular actividades dirigidas a la población rural y campesina. “Sabemos que allí tenemos jóvenes que están tentados constantemente a hábitos nocivos. Queremos promover el deporte, porque es una forma de garantizar que van a seguir siendo sanos”, agregó el Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá.

Leer Más


CLASIFICADOS POR EL QUINDÍO A LA FASE REGIONAL DE LOS JUEGOS SUPÉRATE

Fecha: 2018-06-20

Foto Noticia

06 20

Con la participación de unos 9.000 deportistas pertenecientes a 60 instituciones educativas públicas y privadas del departamento, Indeportes Quindío adelanta la fase departamental de los Juegos Supérate Intercolegiados 2018, programa bandera del gobierno nacional.

Las instituciones educativas del departamento que ganaron el derecho a participar en el zonal regional a realizarse en Manizales en agosto próximo son:

Fútbol
Prejuvenil femenino: Gimnasio Inglés
Juvenil femenino: Teresita Montes
Prejuvenil masculino: Casd
Juvenil masculino: Comfenalco

Voleibol
Prejuvenil femenino: San Luis Rey
Prejuvenil masculino: Casd
Juvenil femenino: Casd
Juvenil masculino: Laura Vicuña

Baloncesto
Prejuvenil femenino: Gimnasio Contemporáneo
Prejuvenil masculino: Gimnasio Contemporáneo
Juvenil femenino: Gimnasio Inglés
Juvenil masculino: Gimnasio Contemporáneo

Olga Lucía Fernández Cárdenas, gerente de Indeportes, manifestó que después de las vacaciones escolares se reanudará la fase departamental con las disciplinas de fútbol sala, fútbol de salón y balonmano, además de los deportes individuales.

Leer Más


ASÍ LES FUE A LOS QUINDIANOS EN LOS JUEGOS SURAMERICANOS

Fecha: 2018-05-31

Foto Noticia

05 31

El pesista Jhonny Alexander Andica y la triatleta Lina María Raga consiguieron medalla de plata, cada uno, en representación de Colombia en los XI Juegos Suramericanos que de Cochabamba, Bolivia. Andica se quedó con la presea plateada en la categoría de los 77 kilogramos, levantando un total de 331 kilogramos. El oro fue para el también colombiano Hugo Fernando Montes y el bronce para Renzo Balza, de Venezuela. La también pesista Vanesa Quiñónez participó en la competencia de los 53 kg., pero lamentablemente fue descalificada en el movimiento del arranque, al final la organización le otorgó el octavo puesto. La otra representación cafetera corrió cargo de la triatleta Lina María Raga, quien en la competencia de la prueba del Sprint femenina, obtuvo la quinta casilla. La chilena Bárbara Catalina Riveros se alzó con la medalla dorada.

Ya en el cierre del triatlón y en la modalidad de Relevos Mixtos el equipo colombiano integrado por Esteban Moya, Carlos Javier Quinchara, Diana Marcela Castillo y Lina María Raga obtuvo la medalla de plata. El oro fue para Brasil y el bronce para Ecuador. Jhonny Alexander Andica y Lina María Raga, deportistas apoyados del Gobierno Departamental a través de Indeportes Quindío, regresan a nuestra ciudad en este jueves, al igual que Vanesa Quiñónez.

Leer Más


SILVANA MUÑOZ Y SOFÍA ÁVILA, LISTAS EN AZERBAIYÁN

Fecha: 2018-05-31

Foto Noticia

05 31

Las bicicrosistas quindianas Silvana Muñoz (W Élite) y Sofía Ávila (BMX Team) viajaron ayer al Campeonato Mundial de BMX en Bakú, Azerbaiyán, antigua Unión Soviética.

Las deportistas, actuales líderes en sus categorías de la Copa Nacional de BMX, se desplazaron a territorio Euro-Asiático con la vinculación económica de Indeportes Quindío. Para Silvana será su quinto mundial en forma consecutiva y en esta oportunidad correrá en la categoría de los 13 años, junto a la neozelandesa Leila Walker, actual # 1 del mundo y la mayor rival de la deportista del Quindío. Silvana, apoyada por el gobierno departamental a través de Indeportes, se constituye en reserva deportiva de la región para los Juegos Nacionales 2023 y comenzar de esa manera su ciclo olímpico. Por su parte, Sofía -10 años-, tendrá la oportunidad de actuar por tercera vez en una cita mundialista, ya había estado en Medellín y Rock Hill en 2016 y 2017, respectivamente. Pese a no poder llegar a instancias finales, la deportista viene progresando en su desempeño deportivo y podría ser protagonista en Bakú. Otro quindiano que estará presente en el Mundial de BMX será Juan Camilo Rodríguez, quien se encuentra radicado en Canadá y quien corre las válidas nacionales de ese país, lo cual le permitió tener el aval para actuar en el mundial, muy a pesar de no competir en Colombia. Sofía correrá el día miércoles 6 de junio, mientras que la prueba de Silvana se cumplirá el jueves 7 de junio en la moderna pista de Bakú.

Leer Más


Compartir en

Imprimir