Noticias

EN SUDAMERICANO DE TRIATLÓN EN URUGUAY, LINA RAGA SE SUBIÓ DE NUEVO AL PODIO EN EL SEGUNDO LUGAR

Fecha: 2019-04-02

Foto Noticia

04 02

Demostrando de nuevo su excelente nivel y dejando en alto el nombre del departamento en el deporte continental, la deportista apoyada por la gobernación del Quindío, Lina María Raga se quedó con la plata en la tercera edición del campeonato sudamericano de triatlón que se realizó en Montevideo, Uruguay.

La quindiana continúa así la cosecha de logros para ella y para el departamento, sumando además importantes puntos para el ranking de la Unión Internacional de Triatlón con miras en obtener un cupo en los Juegos Olímpicos de Pekín 2020.

En el CAMTRI Sprint Triathlon American Cup & South American Championship desarrollado el pasado fin de semana la quindiana solo fue superada por la argentina Romina Biagioli. El recorrido estaba distribuido en un esprint de 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de atletismo.

La gerente de Indeportes Quindío Olga Lucía Fernández Cárdenas resaltó la importancia de este nuevo logro para la atleta quindiana. “Es muy satisfactorio ver los resultados de Lina, una joven a la que se le ha apostado desde el gobierno departamental”, señaló.

Dijo que es grato ver cuando las personas con esfuerzo y dedicación valoran el empeño institucional que hace los aportes necesarios para que su desempeño sea el más óptimo. “Con toda seguridad se vienen muchos logros más y así mismo las ayudas se mantendrán”, precisó.

Lina María recientemente obtuvo tres medallas, dos de plata y una de bronce, en los IV Juegos Suramericanos de Playa en Rosario, Argentina. Además de coronarse campeona en la Copa Continental de Triatlón Playa Hermosa 2019 que se realizó en Costa Rica y de obtener el primer puesto en la V versión de la Copa Continental de Triatlón Habana Camtri Triathlon desarrollada en Cuba.

Noticia tomada de:

https://us14.campaign-archive.com/?u=6454e0f5472c4ccbf1dc785a5&id=c082753c6c

Compartir en

Imprimir

Más Imagenes para esta Noticia