Noticias

GOBERNADOR DEL QUINDÍO ENCABEZÓ SUSTENTACIÓN DE LA CANDIDATURA PARA LA SEDE DE LOS JUEGOS NACIONALES 2023

Fecha: 2019-03-19

Foto Noticia

03 19

Junto a sus homólogos de Caldas y Risaralda el gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá encabezó en Bogotá la sustentación de la propuesta para obtener la sede de los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023 en el Eje Cafetero y Valle del Cauca.

Ante el grupo evaluador de Coldeportes Nacional, el mandatario de los quindianos resaltó todas las ventajas y garantías que tiene la región, lo que garantizaría una estancia adecuada y amena para todas las delegaciones y visitantes en general. Serían alrededor de 11.300 deportistas, jueces y oficiales que estarían presentes en las justas que tendrán 39 deportes y 49 modalidades, en prácticas convencionales. Asimismo, 22 deportes y 29 modalidades, en no convencionales.

El mandatario dijo que es un gran trabajo en equipo el que se viene desarrollando, destacando la presencia de todos los directores de los entes deportivos departamentales, incluido el del Valle del Cauca en representación de la gobernadora.

“Yo creo que mostramos las razones por las que consideramos que somos la mejor opción para realizar los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023. Expusimos cómo estamos preparados en infraestructura, hospitales, saneamiento básico, vías, aeropuertos, terminales de transporte, capacidad hotelera, capacidad de reacción ante emergencias y es por ello que estamos seguros que somos la región más capacitada para hacer los mejores juegos de la historia para Colombia”, manifestó.

La gerente de Indeportes Quindío Olga Lucía Fernández Cárdenas señaló que fue una sustentación impecable. “Se mostraron todas las fortalezas, conocimientos y capacidades técnicas, financieras y administrativa en medio de una gran articulación y respaldo por parte de los gobernantes, lo que hace que la propuesta sea muy seria y contundente”, agregó.

Se cumple así el segundo paso, el primero fue la presentación oficial de la propuesta ante Coldeportes Nacional y la tercera será la visita técnica a los escenarios deportivos por parte del grupo de trabajo evaluador del ente nacional. De ese modo en el mes de mayo se estaría conociendo la decisión final.

Noticia tomada de:

https://us14.campaign-archive.com/?u=6454e0f5472c4ccbf1dc785a5&id=97c72656ef

Compartir en

Imprimir

Más Imagenes para esta Noticia