Noticias

MÁS DE 6.000 PERSONAS ATENDIDAS EN EL QUINDÍO CON EL PROGRAMA NACIONAL DE HÁBITOS Y ESTILOS DE VIDA SALUDABLE

Fecha: 2018-11-29

Foto Noticia

11 29

Promoviendo la actividad física y la sana ocupación del tiempo libre la gobernación del Quindío a través de Indeportes ha logrado impactar en 2018 a más de 6.000 personas con el programa nacional de Hábitos y Estilos de Vida Saludable, HEVS.

Se han atendiendo 31 grupos de actividad física en Calarcá, Circasia, La Tebaida, Montenegro y Quimbaya llegando hasta 1.485 personas bajo los lineamientos y especificaciones del programa. De igual manera se vienen realizando eventos masivos y acciones para promover HEVS, donde se han realizado hasta el momento 59 convocatorias en las que se ha atendido a una población de alrededor de 6.320 personas en los municipios anteriormente mencionados.

Los beneficiados han encontrado diferentes alternativas para la práctica de actividad física como caminar, trotar, hacer uso de los diferentes espacios públicos y medios de transporte no motorizados como patines, bicicletas y patinetas. Además, participar de las diversas prácticas deportivas o en las sesiones de actividad física dirigida, musicalizada, orientadas por los monitores del programa departamental ‘Palpita Quindío’.

Las concentraciones en diferentes puntos del departamento para estas jornadas se dan dos veces por mes, el primer y tercer lunes de cada mes, entre las 6:00 p. m. y 8:00 p. m. en puntos concertados previamente con la comunidad a beneficiar.

Noticia tomada de:

https://us14.campaign-archive.com/?u=6454e0f5472c4ccbf1dc785a5&id=24f0f190ec

Compartir en

Imprimir

Más Imagenes para esta Noticia