Noticias

AVANZAN MESAS DE TRABAJO PARA LA OBTENCIÓN DE LA SEDE DE LOS JUEGOS NACIONALES 2023

Fecha: 2018-11-23

Foto Noticia

11 23

Comisiones técnicas de los institutos de deportes de Caldas, Risaralda y Quindío examinaron todos los aspectos relacionados con la petición del Eje Cafetero para la consecución de la sede de los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales del año 2023. La reunión se realizó a instancias del Instituto Departamental de Deporte y Recreación del Quindío, Indeportes.

La propuesta unida deberá ser presentada y sustentada ante Coldeportes en el mes de febrero de 2019 y de adjudicarse la sede para los tres departamentos, tal como lo espera la región, se tendrá que contar con unos escenarios acordes a las necesidades y al desarrollo deportivo de cada territorio.

En total serán 39 disciplinas deportivas en los deportes convencionales y 18 en los no convencionales. En la escogencia de los deportes para cada departamento se evaluará la condición de los mismos y la mínima necesidad de inversión en instalaciones. Sin embargo, cada ciudad contará con una o dos obras nuevas y los otros escenarios deberán ser acondicionados de acuerdo a criterios técnicos y las exigencias de Coldeportes.

Los institutos deportivos de los municipios y departamentos, comprometidos con la causa, continuarán reuniéndose para ajustar la propuesta. A finales de este mes la cita será en Manizales para de allí redactar el documento que será el soporte principal para lograr la sede de las máximas justas ecuménicas del país.

Compartir en

Imprimir

Más Imagenes para esta Noticia