Noticias

EL QUINDÍO SERÁ SEDE ESTE FIN DE SEMANA DE LOS CLASIFICATORIOS DE HAPKIDO A JUEGOS NACIONALES 2019

Fecha: 2019-03-14

Foto Noticia

03 14

Siete delegaciones de diferentes regiones del país se darán cita este fin de semana en el Centro Cultural Metropolitano de Convenciones de Armenia para participar en los clasificatorios a los Juegos Nacionales 2019 que se desarrollarán en noviembre en Cartagena.

Allí estará en competencia la liga local a la que la gobernación del Quindío a través del Instituto Departamental del Deporte y Recreación, Indeportes, le entregó su implementación deportiva el pasado martes.

Son alrededor de 200 deportistas con sus equipos técnicos y médicos que estarán en la capital quindiana desde mañana viernes 15 de marzo cuando se adelanten los congresillos técnicos y el pesaje oficial de los competidores. Las competencias iniciarán el sábado 16 de marzo a las 9:00 a. m. y se extenderán hasta el domingo 17 de marzo.

La gerente de Indeportes Quindío Olga Lucía Fernández Cárdenas invitó a toda la comunidad quindiana a que asista a los clasificatorios de una disciplina que por primera vez va a hacer presencia oficial en unos juegos nacionales. “Es un evento muy importante para el departamento y el país, en el que se conocerán los competidores que estarán en las máximas justas del deporte colombiano. Allí se sabrá también quiénes representarán al Quindío en las mismas”, señaló.

Dijo que es un espectáculo que los quindianos no se deben perder, con un deporte muy bonito que se ha venido masificando fuertemente en el departamento. “El llamado es a que apoyen y disfruten este evento deportivo y hagan sano esparcimiento, esperando disfrutar de muchos triunfos quindianos”, agregó

“Contamos con una liga muy sólida que viene trabajando hace más de 20 años y es de las que más masificación ha desarrollado, además con gran credibilidad en la realización de eventos en cabeza de su presidente Jorge Valencia”, precisó.

Indicó que desde la gobernación del Quindío a través de Indeportes se le brindará todo el apoyo para que sea un gran evento y poder así traer nuevos certámenes nacionales al departamento.

Leer Más


GOBERNADOR DEL QUINDÍO RATIFICÓ SU APOYO AL EQUIPO CACIQUES Y LE RINDIÓ MERECIDO HOMENAJE

Fecha: 2019-03-12

Foto Noticia

03 12

El gobernador de los quindianos Carlos Eduardo Osorio Buriticá rindió homenaje al equipo de fútbol de salón Caciques del Quindío por su triunfo en la Copa Intercontinental en Rusia de la disciplina. Asimismo, reconoció todos sus logros anteriores y le otorgó el Escudo del Departamento.

El mandatario ratificó su compromiso de apoyo a la institución y en muestra de ello a través de Indeportes Quindío entregó $15 millones de pesos como un respaldo más para que sigan su preparación en procura de muchos más títulos.

Dijo que son muy merecidos todos los homenajes, pues ser campeón intercontinental no es fácil. “Nosotros creemos que estos muchachos llenos de humildad nos dan un ejemplo muy grande de la persistencia, de insistencia, que hay que entrenar, que hay que saber aprovechar cada instante para ir creciendo como ser humano y llegar a ser un verdadero y completo campeón”, precisó.

Expresó que con todo el gusto se ha brindado el apoyo a través de Indeportes Quindío que ha hecho un gran esfuerzo en recursos y un manejo transparente de los mismos para que sean los deportistas los que se beneficien de ellos.

Kevin Pineda, capitán del equipo y elegido mejor jugador de la copa y de la final, agradeció a la gobernación del Quindío y a su ente Indeportes por todo el apoyo brindado a lo largo del proceso.

Por su parte, el presidente del equipo Giovany Galindo expresó que es una alegría muy grande haber conseguido este título y que ser campeones del mundo es un orgullo para Caciques en representación del Quindío y de Colombia.

“Agradecerle al gobernador por su apoyo, atención y por este reconocimiento que sin duda nos motiva a seguir trabajando”, precisó. Agregó que el incentivo económico por supuesto es muy importante y que suma mucho para motivar a los muchachos para que sigan representando al departamento en este bonito deporte que es el fútbol de salón.

Dijo que es muy satisfactorio también poderle aportar a la parte social, pues hoy estos jóvenes son espejos, personas que sirven de ejemplo para niños y jóvenes. “Es la oportunidad para decirles a todos los amantes de esta disciplina que practiquen, que hay una institución que es Caciques del Quindío que los espera con las puertas abiertas y que así como este equipo que se tiene hoy, todos pueden vivir de este lindo deporte”, puntualizó.

Leer Más


ESTE DOMINGO SE ELEGIRÁN A LOS INTEGRANTES DE LA SELECCIÓN DE ATLETISMO DEL QUINDÍO QUE BUSCARÁ NUEVOS CUPOS EN LOS JUEGOS NACIONALES

Fecha: 2019-03-08

Foto Noticia

03 08

En procura de obtener nuevos cupos en los Juegos Nacionales 2019, este domingo se hará el chequeo oficial para escoger el seleccionado departamental de atletismo. La cita es en el estadio Centenario de Armenia a partir de las 6:00 a. m.

La gerente de Indeportes Olga Lucía Fernández Cárdenas indicó que la idea es lograr un gran equipo en procura de más cupos a las justas nacionales, que se llevarán a cabo en Cartagena en el mes de noviembre.

“Ya tenemos alrededor de 75 deportistas clasificados en disciplinas como balonmano femenino y masculino, y fútbol de salón en ambas ramas”, señaló. Dijo que con toda seguridad este número aumentará pues falta gran parte de los deportes individuales cuyos clasificatorios se estarán dando durante este primer semestre del año.

Manifestó que se esperan resultados en prácticas como tejo, taekwondo, ajedrez, hapkido, judo, fútbol, levantamiento de pesas, triatlón, bowling, gimnasia, entre otros. “Así mismo se cuenta ya con diez deportistas con cupo a los Paranacionales y se esperan otras competencias”, señaló.

En hapkido el tercer y último clasificatorio nacional se desarrollará en Armenia del 15 al 17 de marzo, ya que el Quindío ha sido un referente en este deporte y en esta misma ciudad se llevó a cabo el año pasado el primer clasificatorio. El viernes 15 de marzo se tendrá en la programación un seminario y las competencias serán los días sábado y domingo.

Leer Más


CONVOCATORIA CLUBES DE ATLETISMO DEPARTAMENTAL DEL QUINDIO

Fecha: 2019-03-06

Foto Noticia

03 06

Con el objetivo de dar inicio a la compilación de datos para la inscripción de la lista larga y dar cumplimiento a lo establecido en el artículo 49, capítulo III de la resolución 001820 del 03 de octubre de 2016 que reglamenta los XXI JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES BOLÍVAR 2019.

La Gerente General de Indeportes Quindío y el Técnico departamental de Atletismo se permiten convocar a los deportistas de los clubes afiliados a liga de atletismo del Quindío para participar en el chequeo selectivo para definir los deportistas con mejores marcas para conformar la selección Quindiana, esto debido a que la liga se encuentra en proceso de actualización de Dignatarios.

Fecha: domingo 10 de marzo de 2019
Hora: a partir 06:00 am
Inicio Competencia: 06:30 am

Orden Hora: Prueba Final:
1 6:30 am Salto con garrocha varones
2 8:00 am 5000 metros planos varones
3 8:30 am 400 metros planos damas y varones
4 9:00 am Lanzamiento de martillo de damas y varones
5 9:30 am Salto alto damas y varones
6 10:00 am Lanzamiento jabalina damas y varones

Las pruebas se realizaron con la participación de comisión departamental de juzgamiento de atletismo y de acuerdo a las normas de la IAAF promulgadas por la Federación Colombiana de Atletismo.
Informes e inscripciones JORGE ENRIQUE BELTRÁN SANTIAGO, técnico departamental celular 321 302 16 45 o 20 minutos antes de cada prueba


Leer Más


EN UNA SEMANA LA QUINDIANA LINA RAGA LOGRÓ DOS TÍTULOS CONTINENTALES EN TRIATLÓN

Fecha: 2019-03-05

Foto Noticia

03 05

De nuevo este fin de semana la quindiana Lina María Raga Prieto, quien hace parte del programa Deportistas Apoyados de la gobernación del Quindío llevó la bandera del departamento a lo más alto del podio, esta vez en la Copa Continental de Triatlón Playa Hermosa 2019 que se realizó en Costa Rica
.
Ya el pasado 23 de febrero había ocupado también el primer puesto en la V versión de la Copa Continental de Triatlón Habana Camtri Triathlon desarrollada en Cuba.

La joven indicó que si bien fue una competencia complicada supo aprovechar sus fortalezas para lograr la victoria. “Creo que para ello se entrena y me gustan mucho este tipo de competencias”, señaló.

Dijo que continúan las competiciones internacionales para las que desde ya se prepara, esperando de igual manera importantes resultados y dejar en alto el nombre del Quindío y de Colombia.

La gerente de Indeportes Quindío Olga Lucía Fernández Cárdenas señaló que así una vez más el departamento se viste de oro con la gran representación de Lina María. “Fue una prueba muy fuerte, sin embargo su gran preparación y todo el apoyo que se le viene brindando ha dado los triunfos que hemos esperados y que ella como deportista tiene planeados en procura de los puntos para llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón, en el 2020”, manifestó.

“Es muy importante para nosotros este triunfo y así sigue Lina haciendo historia internacional con los resultados que viene obteniendo en este que ya es un gran año para ella. Esperamos que así se siga dando y poder obtener la medalla de oro que tanto esperamos en los Juegos Nacionales 2019”, precisó la funcionaria.

Leer Más


Compartir en

Imprimir