Noticias

MÁS DE 1.000 PERSONAS SE UNIERON PARA DECIR “ESTAMOS LISTOS” PARA SER LA SEDE DE LOS JUEGOS NACIONALES Y PARANACIONALES 2023

Fecha: 2019-05-16

Foto Noticia

05 16

Una gran fiesta se vivió ayer en la plaza Bolívar de Armenia donde más de 1.000 personas se dieron cita para decirle al gobierno nacional que el Eje Cafetero está listo para ser la sede de los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023.

Al evento convocado por la gobernación del Quindío a través de Indeportes Quindío se unieron deportistas y equipos que se encuentran dejando en alto el nombre del departamento y del país con sus triunfos, como la triatleta Lina María Raga, el equipo de fútbol de salón Caciques del Quindío, el pesista Yoni Andica, la bicicrosista Silvana Muñoz y muchos más, así como otras figuras del deporte nacional como el exfutbolista profesional Rubén Darío Hernández.

Leer Más


ANTE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, GOBERNADORES DEL EJE CAFETERO RATIFICARON LA UNIÓN Y SERIEDAD EN LA PROPUESTA PARA SER LA SEDE DE LOS JUEGOS NACIONALES Y PARANACIONALES 2023

Fecha: 2019-05-15

Foto Noticia

05 15

El gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá junto a sus homólogos de Caldas y Risaralda socializó ante la Cámara de Representantes la propuesta del Eje Cafetero para ser la sede de los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023.

Los mandatarios tuvieron ayer un espacio en el salón Elíptico para ratificar la seriedad y el compromiso en el proyecto, en el que además se destaca el verdadero trabajo en equipo.

Leer Más


A POCOS DÍAS DE CONOCERSE CUÁL SERÁ LA SEDE DE LOS JUEGOS NACIONALES 2023, EL QUINDÍO SE UNE ESTE JUEVES PARA DEMOSTRAR QUE ES ‘MEJOR JUNTOS’

Fecha: 2019-05-14

Foto Noticia

05 14

Para ratificar el compromiso en procura de obtener la sede para los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023 en el Eje Cafetero, un gran evento de unión y apoyo se realizará este jueves 16 de mayo en la plaza Bolívar de Armenia.

En este lugar a las 3:30 p. m. se darán cita los dirigentes políticos del departamento y de Armenia, deportistas profesionales y equipos como el Deportes Quindío y Caciques del Quindío, ligas y semilleros deportivos, comunidad educativa y en general todas las personas comprometidas con esta causa.

La gerente de Indeportes Quindío Olga Lucía Fernández Cárdenas señaló que la idea es demostrarle una vez más a Coldeportes y al gobierno nacional que la región está unida y comprometida con este importante proyecto.

Leer Más


QUINDIANOS INVITADOS A VIVIR LA FIESTA DE LA COPA DE LAS AMÉRICAS DE FÚTBOL DE SALÓN A PARTIR DE MAÑANA

Fecha: 2019-04-30

Foto Noticia

04 30

Gracias al apoyo de la gobernación del Quindío desde mañana y hasta el próximo domingo 5 de mayo el departamento será sede de la Copa de las Américas de fútbol de salón zona norte.

El evento fue gestionado por el presidente del equipo Caciques del Quindío Giovanni Galindo ante la Federación Nacional de la disciplina, que le otorgó a Calarcá la sede del evento como parte del reconocimiento al grupo cafetero por todos sus logros, el más reciente la Copa Intercontinental de fútbol de salón.

Son alrededor de $150 millones de pesos los que han sido invertidos en la Copa, el gobierno departamental realizó un importante aporte a través de Indeportes Quindío. La inauguración será a las 5:00 p. m. y el partido de apertura a las 5:30 p. m., entre el equipo local y Delta Te Quiero de Venezuela.

Leer Más


LA TRANSFORMACIÓN DEL ESCENARIO DEPORTIVO DEL BARRIO TIGREROS DE ARMENIA ES UNA REALIDAD GRACIAS A LOS TRABAJOS DE LA GOBERNACIÓN DEL QUINDÍO Y LA ALCALDÍA DE ARMENIA

Fecha: 2019-04-26

Foto Noticia

04 26

El binomio gobernación del Quindío - alcaldía de Armenia sigue dando frutos en beneficio de los habitantes de la capital del departamento. Esta vez los pobladores del barrio Tigreros de Armenia fueron los favorecidos con los trabajos de mejoramiento, mantenimiento y rehabilitación de su escenario deportivo.

Esta obra en la que se invirtieron $108 millones 676.000 pesos, hace parte del trabajo de mejoramiento de escenarios deportivos en los municipios de Armenia, Circasia, Filandia y Calarcá que viene realizando el gobierno departamental a través de la secretaría de Aguas e Infraestructura.

Entre las adecuaciones realizadas al escenario deportivo del barrio Tigreros de Armenia se hizo la construcción de cimentación con pilotes, vigas y zapata en concreto para darle estabilidad al lugar. Se instaló la cubierta para las gradas, teja termo acústica para aislar el ruido, se hizo cerramiento del escenario en ladrillo y malla eslabonada y se adecuaron los juegos infantiles.

Ismael Enrique Soto, presidente de la junta de acción comunal de la urbanización Tigreros le agradeció al gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá en nombre de todos los habitantes del sector por los trabajos realizados en este escenario.

“Esta obra que el día de hoy el gobernador del Quindío nos ha entregado el gobernador es en beneficio del bien común para la comuna 8, especialmente para que la juventud no se entregue al flagelo de las drogas, sino que haga deportes. Nosotros nos sentimos muy agradecidos por este detalle que el gobernador y los entes como alcaldía y otras entidades nos han aportado para esta cancha de futbol”, señaló el líder comunal.

Leer Más


Compartir en

Imprimir