Noticias

CENTRO ADMINISTRATIVO DEPARTAMENTAL, CAD, SERÁ EVACUADO CÓMO PARTE DEL SIMULACRO NACIONAL DE RESPUESTA A EMERGENCIAS

Fecha: 2019-10-01

Foto Noticia

10 01

El próximo miércoles 2 de octubre a las 09:00 a.m. se realizará la octava versión del Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias, en la que organizaciones del Estado, empresas privadas y comunidad en general participarán con el objetivo mejorar la planeación, coordinación y comunicación, para la respuesta efectiva frente a eventos generados por diferentes situaciones de riesgo.

La gobernación del Quindío se unirá con la realización de un simulacro de sismo en el que se evacuará el Centro Administrativo Departamental, CAD, como parte de esta jornada para sensibilizar a funcionarios, contratistas y comunidad en general sobre los planes de emergencia y evaluar la capacidad de reacción en las distintas situaciones de riesgo que se puedan presentar.

Mario Leal Mejía, director de Talento Humano del departamento, señaló que a las 09:00 a.m. se realizará una simulación de sismo para todas las personas que se encuentren en ese momento en el edificio de la gobernación. “Queremos informar a la comunidad que este es un ejercicio simulado de evacuación que hace parte del Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias, en ese momento siguiendo los protocolos establecidos por el Comité Administrativo de Emergencias, CAE, se darán las instrucciones correspondientes a todo el personal que se encuentre en el CAD”, sostuvo.

Leal destacó la preparación del equipo de brigadistas del gobierno departamental que estarán en cada piso acompañando el ejercicio de evacuación. Cada integrante de la brigada estará plenamente identificado para atender a todas las personas que se encuentren en el edificio al momento que se dé la orden de evacuación.

“Tenemos un equipo de cerca de 30 brigadistas capacitados y dispuestos en cada uno de los pisos del edificio para orientar a funcionarios, contratistas y ciudadanos a realizar el proceso de evacuación orientado a preparar a la población para el correcto desempeño y reacción ante posibles acontecimientos o situaciones de riesgo”, precisó.

Afirmó que el año anterior fueron evacuados cerca de 800 personas en todo el CAD y el proceso no revistió ninguna dificultad y se realizó con total éxito.

“Le hacemos una invitación a todas las personas para que asumamos este ejercicio con total responsabilidad y seriedad porque estamos en una zona de alta sismicidad y en cualquier momento se puede presentar un sismo, por lo que una buena preparación nos permite reaccionar en mejores condiciones”, puntualizó.

Noticia tomada de:

https://us14.campaign-archive.com/?u=6454e0f5472c4ccbf1dc785a5&id=bc9942014c

Compartir en

Imprimir

Más Imagenes para esta Noticia