Noticias

MINISTERIO DEL DEPORTE, DE VISITA EN EL QUINDÍO

Fecha: 2019-08-30

Foto Noticia

08 30

Desde el pasado miércoles 28 de agosto y hasta hoy 30, el profesional especializado del Ministerio del Deporte, Daniel Enrique Ovalle Rincón, en compañía del gestor departamental, Luis Alfredo López, realizan visitas a varios municipios quindianos que hacen parte del programa nacional Hábitos y Estilos de Vida Saludable, inmerso en la región Palpita Quindío. El objetivo es el de evidenciar el desarrollo de las diferentes estrategias y acciones desarrolladas en la población.

El programa Palpita Quindío viene desarrollándose en los municipios de Calarcá, Circasia, Filandia, La Tebaida, Montenegro, Quimbaya y Salento. En ellos se avanza en estrategias a los grupos regulares y no regulares de actividad física; impactando una población cercana a los 1.500 usuarios, además de realizar eventos masivos, asesoría a instituciones y organizaciones, consejería a hogares, vías activas y saludables.

Dicho trabajo institucional, cofinanciado entre Coldeportes, hoy ministerio del deporte e Indeportes Quindío, busca generar cambios en el comportamiento de los habitantes; a través de la práctica habitual mediante actividades físicas, una alimentación saludable y la protección de los espacios 100 % libres de humo de tabaco.

Compartir en

Imprimir

Más Imagenes para esta Noticia